, ,

5 Cursos clave para tu estrategia onboarding

cursos clave para el onboarding

En el competitivo mundo empresarial de hoy en día, lograr una estrategia de onboarding exitosa es clave para el crecimiento y el éxito de cualquier empresa. El onboarding, o proceso de incorporación de nuevos empleados, va más allá de simplemente contratar personal. Se trata de brindar a los nuevos miembros del equipo las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para integrarse de manera efectiva en la cultura de la empresa y contribuir desde el primer día. El onboarding efectivo aumenta la retención de talento hasta un 50%.

Pero ¿por qué es tan importante una estrategia de onboarding efectiva? Cuando los nuevos empleados se sienten acogidos, apoyados y capacitados desde el inicio, se crea un ambiente propicio para su desarrollo profesional y personal. Esto se traduce en una mayor productividad, compromiso y retención de talento a largo plazo.

En este blog, analizaremos cómo una plataforma líder en aprendizaje en línea como es SmartMind puede desempeñar un papel relevante en el proceso de onboarding de tu empresa. Por eso queremos poner a tu disposición una variedad de cursos clave cuidadosamente diseñados para atender las necesidades específicas de los empleados en áreas fundamentales, como la ofimática, el bienestar y las habilidades interpersonales.

Cursos de Ofimática

En una estrategia de onboarding exitosa, es fundamental que tus empleados adquieran habilidades sólidas sobre ofimática, ya que es ampliamente utilizado en todas las compañías. Con aplicaciones como PowerPoint, Excel, Word, OneNote, Teams y Outlook, tus empleados podrán colaborar, comunicarse y realizar tareas de manera eficiente.

En SmartMind, hemos desarrollado una colección completa de cursos ofimática diseñada específicamente para garantizar que tus empleados saquen el máximo provecho de todas estas herramientas, independientemente de su nivel de conocimiento inicial.

Cursos de Soft Skills para profesionales

En un mundo en constante evolución impulsado por la tecnología, las habilidades profesionales se han convertido en un factor clave para el éxito en el entorno laboral. En SmartMind, entendemos la importancia de desarrollar competencias emocionales y colaborativas que complementen el dominio de las herramientas tecnológicas.

Todas estas habilidades se pueden adquirir con los cursos soft skills de nuestro catálogo elearning. Más de una veintena de contenidos en los que se dan a conocer herramientas para fomentar el pensamiento analítico, la toma de decisiones…Y todo esto para potenciar tu estrategia de onboarding y garantizar que tus empleados estén preparados para los desafíos actuales.

Cursos de Salud y Bienestar empresarial

En SmartMind, estamos comprometidos con el bienestar de los empleados y creemos que una empresa saludable es fundamental para el éxito organizacional. Es por eso que hemos creado una colección innovadora de cursos Microlearning centrados en la salud y el bienestar.

Nuestra colección Microlearning de Salud y Bienestar consta de 8 contenidos especialmente diseñados para abordar las necesidades formativas de tu empresa. Estos cursos se pueden realizar de forma conjunta o por separado, según las necesidades y prioridades de tu organización.

Cursos de Competencias Digitales para profesionales

En la era de la transformación digital, las competencias digitales se han convertido en un requisito fundamental para prosperar en el entorno laboral actual. En SmartMind, comprendemos la importancia de mantenerse actualizado y adaptarse a los cambios tecnológicos constantes. Es por eso por lo que ofrecemos a los profesionales de tu empresa una amplia oferta de cursos centrados en el desarrollo de competencias digitales para los profesionales de tu empresa.

Con estos cursos podrás poner al día las habilidades de tu organización y convertir a los profesionales de tu empresa en expertos en las últimas herramientas tecnológicas. A través de estos cursos, podrán adquirir conocimientos prácticos y aplicables que ayudarán a cada empleado destacar en su área de trabajo.

Si quieres saber más acerca de Mindset Digital, consulta nuestro post del blog.

Cursos Especialidades Formativas

En el proceso de onboarding, es fundamental proporcionar a los empleados los recursos necesarios para su desarrollo profesional en su sector específico. Es por eso por lo que en SmartMind, contamos con el catálogo de especialidades formativas del SEPE para ofrecer una amplia variedad de cursos especializados.

Con más de 1000 cursos divididos por familias profesionales, como Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones, Sanidad…, brindamos a tus empleados la oportunidad de realizar cursos más específicos y relevantes para su área de trabajo.

Al permitirles acceder a cursos adaptados a su sector, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de onboarding enriquecedora, brindando a los empleados las herramientas necesarias para tener éxito en su área específica y contribuir al crecimiento y la productividad de la organización.

Cursos desarrollo a medida

En SmartMind, entendemos que cada empresa tiene necesidades y desafíos únicos en su proceso de onboarding. Es por eso por lo que ofrecemos un servicio especializado de desarrollo de cursos a medida para hacer de tu estrategia de onboarding aún más eficaz.

Creemos que el contenido digital de aprendizaje es fundamental para el crecimiento y desarrollo tanto de las personas como de las compañías por eso, nuestro equipo de expertos en diseño y desarrollo de contenido trabaja estrechamente contigo para entender tus necesidades específicas y diseñar cursos personalizados que se adapten a tu cultura empresarial y a los objetivos de aprendizaje de tus empleados.

Ya sea que necesites cursos adaptados a tu sector, habilidades técnicas especializadas o desarrollo de competencias clave, nuestro servicio de desarrollo de cursos a medida te ofrece la flexibilidad y la calidad necesarias para impulsar el éxito de tu estrategia de onboarding.

 

Una marca registrada de Smartmind que dará mucho que hablar en formación es Smart Digital Model se puede ejecutar en los cursos de desarrollo a medida que realizamos para grandes empresas y que permitirán a los trabajadores formarse en una temática en concreta además de la que se ofrezca con la herramienta inteligente SDM. 

Si estás interesado en conocer más acerca de Smart Digital Model, pincha aquí.

Una formación adecuada durante el proceso de onboarding permite a los empleados familiarizarse con los valores, la cultura y los procedimientos de la empresa. Además, les brinda la oportunidad de adquirir habilidades específicas relacionadas con su puesto de trabajo y sector, lo que les permite destacar y contribuir de manera significativa desde el inicio.

Otros artículos que te pueden interesar:

Please select listing to show.

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Elearning

Elevando el nivel de la formación empresarial: un vistazo a nuestro catálogo de cursos elearning

necesides-formativas-detectar-fase-1

Edtech

Transformando la Capacitación Empresarial: el rol vital de la Detección de Necesidades Formativas

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

10 causas sobre la rotación de personal en las empresas ¿Cómo evitarlo?

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Las 5 mejores metodologías de aprendizaje para la formación corporativa

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Evaluación de desempeño: ¿Por qué es tan importante en la formación corporativa?

dinamicas-grupo-empresa-imagen

Talento y personas

10 dinámicas de grupo en empresa con las que fomentar el trabajo en equipo

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje