El Servicio Público de Empleo de Castilla y León financiará programas de formación durante 2024 y 2025

Convocatoria de formación de Castilla y León para ocupados 2024: ¿qué debes saber?

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León anuncia una convocatoria de subvenciones públicas para financiar programas de formación transversal destinados a trabajadores ocupados durante los años 2024 y 2025. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos por adaptar la fuerza laboral a los retos actuales del mercado, promoviendo la competitividad y la capacidad de adaptación al cambio tecnológico.

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria de Castilla y León?

El objetivo de esta convocatoria es proporcionar a los trabajadores formación que responda a las necesidades de productividad, competitividad y adaptación a los cambios en el sistema productivo. Busca además, fomentar la promoción profesional y el desarrollo personal, mejorando así la empleabilidad de los trabajadores.

¿Quién puede acceder a la formación ofertada?

Tal y como su nombre indica estos programas de formación están dirigidos principalmente a personas ocupadas que residan en este territorio (un 70% como mínimo). Además, tal y como puede ocurrir en otras convocatorias nacionales o autonómicas también se cuenta con un pequeño porcentaje de plazas para personas desempleadas que puede alcanzar el 30% de las plazas ofertadas. 

¿Qué acciones formativas se van a ofrecer?

La convocatoria incluye programas compuestos por acciones formativas dirigidas a anticipar y cubrir las necesidades de cualificación del sistema productivo. Esto incluye tanto necesidades actuales como futuras, y abarca sectores innovadores con perspectivas de empleo favorable. A continuación, te ofrecemos una pequeña muestra de cursos de Smartmind que puedes incluir en tu solicitud:

Disponible

Disponible

ADGG021PO

Disponible

Disponible

¿Qué entidades se pueden beneficiar de estas subvenciones de formación en Castilla y León?

Las entidades beneficiarias incluyen a aquellas de formación o agrupaciones registradas para impartir especialidades formativas en modalidades presenciales o de teleformación. Es fundamental que estas entidades cumplan con todos los requisitos establecidos, lo que incluye estar inscritas en el Registro de Entidades de Formación y tener la capacidad para impartir las especialidades formativas designadas. Las agrupaciones sin personalidad jurídica propia deben formalizar un acuerdo de colaboración, designando a un representante o apoderado único con poderes para cumplir las obligaciones como beneficiario.

¿Cuál es la documentación necesaria para acceder?

La documentación requerida para participar en esta convocatoria es extensa y debe ser preparada cuidadosamente por las entidades interesadas:
  • Solicitud: debe ser completada conforme al modelo oficial, incluyendo toda la información relevante sobre la entidad solicitante y el programa de formación propuesto.
  • Declaración responsable: documento mediante el cual la entidad declara cumplir con todos los requisitos exigidos para ser beneficiaria de la subvención.
  • Instrumento de formalización de la agrupación: en caso de agrupaciones sin personalidad jurídica, se requiere un documento que establezca el acuerdo de colaboración, especificando los compromisos de cada miembro y designando un representante único.
  • Acreditación de inscripción: las entidades deben demostrar su inscripción en el Registro de Entidades de Formación para las especialidades formativas para las que solicitan subvención.
  • Documentación adicional: según lo establecido en los requisitos específicos de la convocatoria, puede requerirse documentación adicional, como certificaciones de cumplimiento de normativas, autorizaciones.
Please select listing to show.

Modalidad y plazo de solicitud de la convocatoria para ocupados de Castilla y León 

La fecha de presentación de solicitudes es 10 días naturales tras la publicación de la convocatoria, estableciendo como plazo máximo el 20 de marzo.  Por su parte, la ejecución de estos programas formativos se establece hasta el 30 de junio de 2025. Las acciones formativas se podrán impartir en modalidad presencial y/o de teleformación, adaptándose a la realidad territorial y fomentando el acceso a la formación especialmente en zonas rurales o menos pobladas. Si quieres saber más sobre la convocatoria, accede al documento íntegro de su publicación en el BOCyL.

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Convocatorias de formación

Convocatoria de formación de Castilla y León para ocupados 2024: ¿qué debes saber?

Convocatorias de formación

Castilla y León y sus programas de formación para la transformación digital al detalle

consejos-convocatorias-formacion-exito

Convocatorias de formación

¿Cómo presentarse con éxito a las convocatorias de formación?

convocatoria-aragon-trabajadores-imagen

Convocatorias de formación

Convocatoria Aragón Ocupados: objetivo, plazos y acciones formativas

convocatoria-formacion-microcreditos-imagen

Convocatorias de formación

Convocatoria de Formación mediante Microcréditos: todo lo que debes saber

Convocatorias de formación

Convocatoria reskilling: ayudas a las empresas para el reciclaje profesional

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje