Convocatoria Aragón Ocupados: objetivo, plazos y acciones formativas

convocatoria-aragon-trabajadores-imagen

El Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) abre la convocatoria de subvenciones 2023-2024 a programas de formación destinados a personas ocupadas.  

Objetivo y finalidad de la convocatoria trabajadores de Aragón

Con estos programas, el INAEM busca profundizar en sus metas de atender las necesidades de perfiles profesionales solicitados por las empresas. Su enfoque está en asegurar la formación y la inclusión digital, además de proporcionar habilidades digitales y otras competencias. Esto permite desarrollar perfiles profesionales adaptados a las demandas actuales y futuras de las empresas en la comunidad.

¿Qué acciones formativas se consideran prioritarias en la convocatoria aragonesa?

Esta convocatoria destina un total de cuatro millones de euros a programas de formación específicamente enfocados en sectores clave. Estos programas abarcarán una amplia gama de áreas críticas para el desarrollo económico, incluyendo agrarias e industrias alimentarias, donde se tratarán temas desde el cultivo hasta la producción y distribución de alimentos. En el ámbito del comercio y marketing, los programas se centrarán en las últimas tendencias y estrategias para impulsar las ventas y el posicionamiento de marca.

En el sector de la edificación y obra civil, los cursos profundizarán en técnicas modernas de construcción y mantenimiento de infraestructuras, mientras que en hostelería y turismo, el énfasis estará en mejorar la calidad del servicio y la gestión turística. La industria química y del papel también será un área de enfoque, donde se explorarán las innovaciones y prácticas sostenibles en estos sectores.

Para el sector metal, los programas se dedicarán a las técnicas de fabricación y procesamiento de metales, y en el ámbito de los servicios sociales, se tratarán temas relacionados con el bienestar y la asistencia social. Por último, en transporte y logística, los cursos se centrarán en la optimización de la cadena de suministro y la gestión logística eficiente.

Además, la convocatoria incluye 3,4 millones de euros destinados a programas de formación transversales. Estos programas están diseñados para abordar habilidades y conocimientos aplicables a varios sectores de la actividad económica, proporcionando una formación más amplia y diversificada. También habrá programas específicos que contemplan acciones de especial interés para determinados colectivos, buscando atender las necesidades particulares de cada grupo y fomentar su desarrollo profesional en áreas específicas.

 

Selección de cursos de Smartmind para la convocatoria de Aragón

CONSULTAR

Catálogo de plan de referencia

Descargar

Catálogo de plan de referencia

¿Quiénes pueden acceder a estas subvenciones?

Las entidades de formación podrán recibir las subvenciones de esta convocatoria si están acreditadas o inscritas en el Registro de centros y entidades de formación del Instituto Aragonés de Empleo, o en el Registro Estatal de Entidades de Formación.

Es necesario que, al comenzar la formación, cuenten con instalaciones en Aragón debidamente inscritas o acreditadas para impartir las especialidades formativas solicitadas.

Las entidades que impartan la formación en la modalidad de teleformación deberán estar acreditadas ante el SEPE o el registro autonómico competente en su caso.

¿Dónde presentar las solicitudes para acceder a la convocatoria de Aragóon?

El modelo de solicitud y la documentación complementaria deben cumplimentarse a través de la aplicación Gestifor Web (PAS Ocupados 2023) y, después, descargarse, firmarse y presentarse electrónicamente, preferiblemente en el Registro Electrónico General de la Administración Pública de Aragón.

La información está disponible en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, buscando «Subvenciones para programas formativos dirigidos a trabajadores prioritariamente ocupados».

Las solicitudes deben estar firmadas electrónicamente y se considerarán presentadas cuando se obtenga el justificante de registro. Para esto, es necesario disponer de DNI electrónico o un certificado electrónico compatible con las plataformas tecnológicas del Gobierno de Aragón.

Modalidad y plazo de solicitud de la convocatoria para ocupados de Aragón

Las solicitudes de subvención deberán ser presentadas en el plazo de 5 días hábiles tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón. Los programas de formación concedidos podrán incluir acciones formativas realizadas entre 2023 y todo el año 2024.

Las acciones formativas podrán ser impartidas en modalidad presencial o de teleformación.

blog-convocatorias-formacion-banner

Si quieres saber más sobre el catálogo de especialidades formativas de Smartmind que incluye más de 1000 cursos equivalente en calidad y diseño a la formación privada, echa un vistazo a estos posts:

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Convocatorias de formación

Convocatoria de formación de Castilla y León para ocupados 2024: ¿qué debes saber?

Convocatorias de formación

Castilla y León y sus programas de formación para la transformación digital al detalle

Convocatorias de formación

¡Nuevas Convocatorias de Formación en Abril 2024!: ¿qué debes saber?

consejos-convocatorias-formacion-exito

Convocatorias de formación

¿Cómo presentarse con éxito a las convocatorias de formación?

convocatoria-formacion-microcreditos-imagen

Convocatorias de formación

Convocatoria de Formación mediante Microcréditos: todo lo que debes saber

convocatoria-aragon-trabajadores-imagen

Convocatorias de formación

Convocatoria Aragón Ocupados: objetivo, plazos y acciones formativas

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje