Blog de formación online y presencial. Suscríbete

Convocatoria de formación para ocupados en Asturias: todo lo que debes saber

Marta Ortega

El Gobierno del Principado de Asturias abre la convocatoria de subvenciones 2023-2024 con destino a la financiación de programas de formación, no conducentes a la obtención de certificado de profesionalidad, dirigidos prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as.

¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria para ocupados/as de Asturias?

Esta convocatoria tiene como finalidad atender a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, a las necesidades de adaptación a los cambios en el sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores/as, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

¿Quiénes pueden acceder a estas subvenciones?

Serán beneficiarias de las subvenciones las entidades de formación acreditadas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación y de especialidades formativas con presencia en el Principado de Asturias, o aquellas inscritas en el registro autonómico competente que no sea el de Asturias, así como en el SEPE.

¿Cuál es la documentación necesaria para acceder a la convocatoria de Asturias?

Para solicitar la subvención se requiere presentar la documentación necesaria debidamente cumplimentada, que incluye:

  • La solicitud de subvención en el modelo normalizado.
  • El poder que acredite la representación de la persona jurídica, la documentación que identifique a los solicitantes y su poder para actuar en nombre de la empresa.
  • La tarjeta de identificación fiscal de la entidad.
  • Los estatutos legalizados de la entidad solicitante y, en el caso de ser una persona física, una declaración de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.
  • La ficha de acreedor, y en el caso de que la entidad se encuentre inscrita ante el SEPE o el registro autonómico, se deben presentar copias de la autorización o resolución de inscripción de cada especialidad formativa a impartir, así como una declaración responsable de contar con instalaciones inscritas en el territorio del Principado de Asturias.
  • La documentación debe ir acompañada por una declaración responsable del cumplimiento de las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por la Comunidad Autónoma, así como de la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos de otras administraciones o entidades, públicas o privadas. 

Modalidad y plazo de solicitud de la convocatoria para ocupados de Asturias 

La fecha de presentación de solicitudes es 15 días hábiles tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Los programas de formación concedidos podrán incluir acciones formativas realizadas entre la notificación de la resolución de concesión y el 30 de noviembre de 2024.

Las acciones formativas podrán ser impartidas en modalidad presencial o de teleformación, si bien un mínimo del 40% del total de la subvención concedida debe dedicarse a acciones formativas con carácter presencial.

blog-convocatorias-formacion-banner

CONSULTAR

Catálogo de plan de referencia

Descargar

Catálogo de plan de referencia

Por otro lado, el Gobierno del Principado de Asturias también ha abierto la convocatoria de formación dirigida a trabajadores que quieran obtener los certificados de cualificaciones profesionales. 

Si quieres saber más sobre otras convocatorias de formación, échale un vistazo a estos posts:

Comparte este post en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se han encontrado comentarios

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

Faltan los valores de los campos personalizados "portal-id" y/o "form-id".