Convocatoria de desempleados de Aragón: todo lo que debes saber de una formación con compromiso a contratación

convocatoria-aragon-desempleados

La Convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas en Aragón es una excelente oportunidad para mejorar las habilidades y capacidades de las personas desempleadas y conseguir un empleo. El Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha aprobado esta convocatoria con el objetivo de reducir el desempleo y mejorar la tasa de empleo en la región.

Objetivo y finalidad de la convocatoria de desempleados de Aragón

El objetivo principal de la convocatoria es proporcionar formación a personas trabajadoras desempleadas en la Comunidad Autónoma de Aragón, con el fin de mejorar sus habilidades y capacidades para conseguir un empleo. Esto se logra mediante la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas que incluyen compromisos de contratación por parte de empresas y entidades. La finalidad es mejorar la tasa de empleo y reducir el desempleo en la región.

¿A qué sectores va dirigida?

Está dirigida a desempleados de todos los sectores, permitiendo a las empresas y entidades contratar a personas formadas en áreas específicas según sus necesidades.

¿Qué acciones formativas incluye la convocatoria?

Se incluyen acciones formativas específicas para cada sector, tales como cursos de mejora de competencias digitales, idiomas y formación en competencias clave, tales como liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, entre otras.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas subvenciones?

Pueden beneficiarse de estas subvenciones las empresas o entidades con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón que adquieran para sí mismas el compromiso de contratación de los trabajadores formados en el marco de este programa, las entidades de formación acreditadas y/o inscritas en la fecha de presentación de la solicitud, y las agrupaciones contempladas en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003.

¿Qué requisitos deben tener las entidades beneficiadas?

Las entidades beneficiadas deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, como adquirir el compromiso de contratación, y cumplir con los porcentajes de contratación establecidos. También deben cumplir con los requisitos legales y establecidos por las autoridades de la Comunidad Autónoma de Aragón.

¿Qué implica el compromiso de contratación?

Uno de los aspectos más importantes de esta convocatoria es el compromiso de contratación por parte de las empresas y entidades beneficiarias. 

Este compromiso implica que las entidades deben contratar al menos al 60% de las personas trabajadoras formadas en aquellos casos en los que el contrato no tenga carácter indefinido, y al 50% en caso de contrato indefinido. Además, las empresas o entidades deben comprometerse a contratar entre el 40% y el 60% de las personas trabajadoras formadas, según las necesidades de cada entidad beneficiaria. 

La contratación debe tener como objetivo el aumento neto de la plantilla respecto al mes anterior de la realización de la contratación, no permitiéndose cubrir sustituciones de personal fijo ni bajas de personas trabajadoras debidas a la voluntad del empresario. El cumplimiento de este compromiso es un requisito esencial para ser beneficiario de las subvenciones.

¿Qué documentación es la necesaria para esta convocatoria de desempleados de Aragón?

Las entidades interesadas en optar a estas subvenciones deben presentar una solicitud y acompañarla con la siguiente documentación:

  • Documentación acreditativa de la entidad (registro mercantil, estatutos, etc.)
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • Documentación acreditativa de la entidad de formación acreditada y/o inscrita
  • Detalle de la acción formativa que se va a impartir y plan de estudios
  • Presupuesto detallado de la acción formativa
  • Compromiso de contratación firmado y suscrito por la entidad beneficiaria
  • Otros documentos que se especifiquen en la convocatoria

 

Es importante que las entidades aseguren cumplir con todos los requisitos y presentar toda la documentación necesaria para tener mayores posibilidades de ser beneficiarias de estas subvenciones.

Modalidad y plazo de ejecución de la convocatoria aragonesa para desempleados

En cuanto a la modalidad de los cursos, se especifica que estos deben ser impartidos por entidades de formación acreditadas, y pueden ser tanto presenciales como a distancia. El plazo de ejecución de las acciones formativas subvencionadas será de 6 meses, contados a partir de la fecha de inicio de las mismas.

Si eres una entidad beneficiada de estas subvenciones y te quieres presentar a esta convocatoria, Smartmind es tu mejor opción. Contamos con el mejor catálogo de especialidades formativas, con cursos diseñados para ayudarte a ejecutar tu proyecto de formación con éxito. Nuestros cursos están diseñados para cumplir con los estándares del SEPE.

No pierdas esta oportunidad, consulta nuestro catálogo de especialidades formativas y presenta tu solicitud con confianza sabiendo que Smartmind es tu mejor opción para cumplir con los requisitos de esta convocatoria. 

Si quieres saber más sobre otras convocatorias locales, échale un vistazo a estos posts:

 

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Convocatorias de formación

Convocatoria de formación de Castilla y León para ocupados 2024: ¿qué debes saber?

Convocatorias de formación

Castilla y León y sus programas de formación para la transformación digital al detalle

Convocatorias de formación

¡Nuevas Convocatorias de Formación en Abril 2024!: ¿qué debes saber?

consejos-convocatorias-formacion-exito

Convocatorias de formación

¿Cómo presentarse con éxito a las convocatorias de formación?

convocatoria-aragon-trabajadores-imagen

Convocatorias de formación

Convocatoria Aragón Ocupados: objetivo, plazos y acciones formativas

convocatoria-formacion-microcreditos-imagen

Convocatorias de formación

Convocatoria de Formación mediante Microcréditos: todo lo que debes saber

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje