Blog de formación online y presencial. Suscríbete

¿Por qué desarrollar cursos a medida? 7 ventajas de los contenidos personalizados

Pablo Lobato

En un mundo globalizado donde quizás podemos encontrarnos por la calle a varias personas con esa camiseta que acabamos de comprar en una de las tiendas más famosas de moda española, el carácter diferencial está en la PERSONALIZACIÓN.

En un sector cambiante donde cada día adaptamos a nuestro vocabulario nuevos términos como metaverso es imprescindible ‘estar al día’ y no dejar de formarse y evolucionar. Pero… ¿y si la formación ofertada no cumple con las expectativas?

Precisamente, una de las líneas de negocio de Smartmind con la que ofrecer a nuestros clientes experiencias de aprendizaje únicas es el modelo de diseño y desarrollo de cursos elearning a medida. Trabajamos los planes de referencia con un catálogo de especialidades formativas establecido por el SEPE que va mucho más allá que cumplir con lo establecido por el organismo público. Además, realizamos contenidos elearning propios para empresas que nos lleva a tener un amplio catálogo privado a prueba de los departamentos de recursos humanos más exigentes.

Pero, sin duda, la joya de la corona de Smartmind está en el desarrollo de cursos a medida. Nos adaptamos a las necesidades empresariales y avistamos las carencias de los trabajadores creando contenido que ayude a crecer personal y profesionalmente a las personas. Ya son muchas las compañías que han confiado en nosotros para crear a su imagen y semejanza su plan formativo.

Cuando optamos por el diseño de cursos a medida nos encontramos con dos posturas por parte del cliente. Por un lado, aquellas compañías que tienen claro lo que quieren, necesitan y todos los beneficios y ventajas que supone el desarrollo a medida. Por otro lado, aquellas que revisan nuestros catálogos no acaba de encajarles pero desconocen exactamente en qué consiste el diseño de cursos a medida y sus beneficios.

En este post, queremos dar a conocer algunos de los beneficios de desarrollar cursos personalizados elearning.

7 ventajas del desarrollo de cursos a medida

 

Cualquier temática para cualquier sector

Es la primera y, sin duda, la más evidente. No debes ceñirte a lo que ya está prediseñado sino que puedes plantear las temáticas, los módulos e incluso aportar el contenido que quieres que se adapte a un formato determinado.

Contenidos acorde con la marca e imagen de la empresa

Con el desarrollo de cursos elearning a medida puedes diseñar cada aspecto de la formación. Tono, gráficos, color, fuentes… Todos ellos serán una representación precisa de la cultura y el estilo de tu empresa.

Escenarios y ejemplos personalizados

Los contenidos a medida se llevan a cabo en función de las carencias y necesidades de los trabajadores. Por tanto, existe la posibilidad de plantear ejemplos y escenarios a los que cada día se enfrente el personal viendo así de forma directa el impacto de sus resultados sobre la empresa. Esto hará que estén más motivados y tengan la sensación de que esa formación sea mucho más útil.

Reducción de costes de licencias

A pesar de que en un primer momento, el coste del desarrollo de contenidos puede suponer una mayor inversión, a la larga es un ahorro significativo. Dado que se posee todo el contenido a utilizar no es necesario pagar ni costes mensuales de licencias ni mantenimiento. Incluso existe la posibilidad de incluirlo dentro de los créditos formativos.

Actualizaciones más rápidas y directas

Existe contenido que necesita de actualizaciones periódicas, en este caso los contenidos personalizados son mucho más fáciles de actualizar que aquellos que ya están prediseñados. Conocer profundamente la estructura y saber qué es y cómo funciona el sistema de gestión facilita, sin duda, esta tarea.

Herramientas de evaluación acorde con los objetivos

Las herramientas de evaluación son claves para conocer el grado de éxito de un contenido elearning, ver qué partes se pueden mejorar o cuáles son las que mejor funcionan. Y si a ello le añadimos que esas herramientas estén totalmente orientadas a la metodología de la empresa estamos ante un alto grado de satisfacción y lo que es más importante de aprendizaje.

Estrategias propias de motivación

Ofrecer la mejor experiencia para los posibles alumnos / trabajadores. En ocasiones, una empresa cuenta con sus propias estrategias de motivación para su personal. ¿Por qué no aplicarlas dentro de una metodología de formación? Sin duda, es posible y puede incrementar el éxito de los contenidos elearning personalizados.Sin duda, se trata de un proceso apasionante que requiere un asesoramiento previo de expertos para que el resultado final sea un éxito.Este modelo de formación está íntimamente ligado a nuestra manera de ser y se desarrolla en una cultura creativa en la que Smartmind está a la cabeza en el sector de proveedores de formación EdTech. Estamos totalmente convencidos de que a través de la formación se pueden alcanzar grandes retos. Es nuestro papel en la sociedad, mejorar las cosas a partir de la creación de contenidos digitales que tengan un impacto positivo en el aprendizaje de los profesionales y empresas.Si tienes dudas sobre todo el proceso de desarrollo de contenidos elearning a medida, rellena el formulario y hablamos. ¿Te apuntas al cambio?

 

Comparte este post en tus redes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No se han encontrado comentarios

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

Faltan los valores de los campos personalizados "portal-id" y/o "form-id".