Blog de formación online y presencial. Suscríbete

detalles-catalogo-especialidades-formativas

Especialidades formativas: todo lo que debes saber sobre el catálogo de Smartmind

Sandra Buzon

El motivo por el que hace más de una década nació Smartmind lo encontramos en nuestro catálogo de especialidades formativas. En un momento, en el que mundo de la formación estaba visto como algo obsoleto y aburrido, decidimos emprender esta locura de viaje y demostrar que el aprendizaje debe adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante transformación.

Nuestro principal objetivo fue, es y será demostrar que las convocatorias de formación pueden ofrecer cursos a la altura de cualquier catálogo privado y esa es la principal característica del catálogo de especialidades formativas de Smartmind. Esta condición ha logrado hacernos un hueco como una de las mejores empresa de producción de contenidos de formación. 

En este post, os vamos a dar a conocer las características y cómo funciona el catálogo de especialidades formativas del SEPE de Smartmind. Así que si te interesa, sigue leyendo…

estadisticas-videos-formativos-smartmind

¿Por qué los principales centros de formación eligen nuestros contenidos?

A lo largo de este tiempo de arduo trabajo, hemos podido comprobar como una formación de calidad como la que ofrecemos con las licencias de cursos scorm del catálogo del Plan de Referencia marca la diferencia. Y lejos de lo que se creía y, en ocasiones se sigue creyendo, sí que lo notan. Lo hacen los alumnos y por ende los centros de formación o consultoras que trabajan. Algunas de los principales cambios que experimentan son los siguientes:
 
  1. Mejoramos hasta un 30% las finalizaciones de sus cursos
  2. El 70% de los alumnos que apuestan por nuestros contenidos, quieren repetir.
  3. La mayoría de las novedades en los catálogos del plan de referencia son creaciones originales de Smartmind. Por ejemplo, es el caso de los programas avanzados.
  4. Nuestros clientes perciben un gran impulso de su marca.
  5. Se rebajan los gastos en captación, el gran dolor de cabeza de muchos centros de formación, en docencia y, por supuesto, en las licencias de los cursos.
 
Algunos de los centros y consultoras de formación con las que colaboramos habitualmente:
centros-formacion-colaboradores

Demos de cursos del catálogo de especialidades formativas de Smartmind

A continuación, te mostramos algunos demos de cursos del Plan de Referencia en los que podrás ver cómo logramos ese equilibrio entre los que nos solicitan en el Servicio Estatal de Empleo Público y la manera que tenemos de hacer formación en Smartmind. Pincha en algunas de ellas y disfruta de las demos. 

¿Cómo funciona nuestro catálogo de especialidades formativas del SEPE?

Ahora que ya conoces un poco más sobre la filosofía Smartmind, es momento de dar a conocer cómo trabajamos de forma interna este catálogo que se actualiza cada semana y cómo nuestro clientes pueden conocer las disponibilidades de los cursos. 

Existen dos formas de poder acceder nuestro catálogo. Consultando el catálogo de la web de Smartmind o descargando directamente en el ordenador nuestro catálogo. A continuación te dejamos las dos posibilidades, pincha donde más te interese.

CONSULTAR

Catálogo de plan de referencia

Descargar

Catálogo de plan de referencia

Sea cual sea la manera en la que decidas consultar el catálogo de especialidades formativas de Smartmind, es importante que conozcas cómo dividimos nuestros cursos según la disponibilidad y qué significado tiene. De esta manera, tanto en la web como en el excel del catálogo contamos con las siguientes categorías:  

Disponible

Esta etiqueta se identifica con el color verde, tal y como podemos ver en la imagen de una de las fichas de los cursos que tenemos en la web. Los contenidos elearning que cuenten con este color están disponibles. Es decir, puedes acceder a su licencia en cualquier momento. Además, en el excel del catálogo puedes encontrar en esta categoría una subcategoría que reconocerás por su color amarillo. Es una subdivisión que realiza nuestro equipo de producto para advertir que  el curso está en versiones anteriores (las más antiguas son de 2018) y que para volúmenes grandes de alumnos podemos actualizar sin problema.

disponible

En producción

Los cursos que tengan este distintivo son contenidos que nuestro departamento de producto está elaborando. Se trata de formación que nosotros tenemos en nuestro radar porque creemos que es relevante y puede cubrir necesidades formativas específicas. Si te pones en contacto con nosotros incluso podemos definir la fecha en la que estará disponible. 

Previsto

En esta categoría se encuentran estos cursos que tenemos identificados y que se encuentran en nuestra lista de espera. Es decir, que puede o no que se produzcan dependiendo un poco del grado de petición de nuestros clientes.

Descatalogado

Aquí recogemos aquellos cursos que por su antigüedad o interés creemos que ya no están en nuestro radar que implica un nivel de calidad y diseño. Son cursos que tenemos hechos, pero que nuestra experiencia en el mundo de la teleformación nos dice que ya no van a ser muy utilizados.

descatalogado

Este código de etiquetas y colores lo hemos realizado con la intención de que nuestros clientes puedan navegar con facilidad por los cerca de 1.000 euros.

Y para que nos quede un poco más claro, vamos con un pequeño ejemplo. Imaginemos que somos un centro de formación que necesitamos una serie de cursos del SEPE. En la imagen, vemos que el curso COMM02 Analítica Web está en verde y por tanto podríamos contar con él inmediatamente, sin embargo el de Ciberseguridad estaría en el apartado de previsto y nos tocaría esperar un tiempo.

codigos-catalogo-elearning

Hay que tener en cuenta que estas etiquetas pueden ser orientativas y variar mucho en función de las necesidades formativas que nuestros clientes nos planteen. Es decir, de una semana a otra podemos cambiar los códigos de colores y es normal y lógico que algunos cursos pasen de «en producción» a «disponibles». Incluso puede ocurrir que algunos que ni siquiera estén en nuestro radar pasen a los primeros puestos de la lista de en producción porque uno de nuestros clientes ha pedido 1.000 licencias de dicho contenido elearning.

Por este motivo, es importante que ante cualquier duda o petición te pongas en contacto directamente con nosotros desde el botón de chat de abajo a la derecha. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso y resolveremos al instante cualquier duda.

Y si te interesa puedes echar un vistazo a nuestros catálogos de teleformación. Te presentamos nuestro catálogo elearning con contenidos elearning que cubren necesidades específicas de las empresas y el catálogo de cursos microlearning. Formación de pocas horas sobre temáticas muy específicas.

Sigue conociéndonos, leyendo estos posts:

catalogo-elearning-smartmind.j

Edtech

Uno de nuestros bienes más preciados y que supone una de nuestras grandes líneas de negocio es nuestro catálogo elearning donde recogemos todo lo q...

Sandra Buzon

programas-formativos-exito

Desarrollos a medida

Casi a diario contactan con nosotros empresas de formación o directores de RRHH, muchos nos dicen que han visto nuestras DEMOS, que han estado anal...

Pablo Lobato

Comparte este post en tus redes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No se han encontrado comentarios

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

Faltan los valores de los campos personalizados "portal-id" y/o "form-id".