Diseñar contenidos multimedia y experimentar a partir de sus diferentes formatos.
Descripción del diseño y estructura de contenidos multimedia
Factores previos al diseño del contenido multimedia: organización de la información, interactividad, interface y navegabilidad, usabilidad y accesibilidad, flexibilidad.
Etapas del diseño del contenido de la acción formativa.
Aspectos relevantes para considerar en la creación de contenidos multimedia.
Experimentación con diversos formatos de contenido multimedia
Texto digital: Concepto, propietarios, tipología y características, lenguaje, estructura y estilo.
Imagen digital: Concepto, formato, imágenes vectoriales y bitmap. Características: píxel, resolución. Color: profundidad, formas. Programas para el tratamiento de la imagen.
Audio digital: Concepto, formatos de archivos de audios. Programas gratuitos y de pago para el tratamiento del audio. Audacity.
Video digital: Concepto, formatos de archivos de video. Streaming. Programas gratuitos y de pago para el tratamiento del video. VLC Media Player, Openshot.
Presentaciones multimedia: Criterios de calidad, elementos multimedia. Programas: LibreOffice Impres, Slideshare, Prezi, Powtoon.
Interés por conocer, experimentar y aprender a