24 HORAS |
Diseñado y producido por:
Contenidos del curso
Conocimiento/capacidades cognitivas y prácticas
CONOCIMIENTO/CAPACIDADES COGNITIVAS Y PRÁCTICAS
1. Definición de concepto clave en torno a la animación sociocultural
Marco de referencia de la animación sociocultural
Definición de la animación en el contexto cultural actual
Roles y funciones de la persona animadora
2. Identificación de modalidades de animación
Cultural
Social
Educativa
Económica
HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES
Asimilación de conceptos claves de la animación sociocultural y sus modalidades para la futura aplicación en diversos contextos sociales
Conocimiento/capacidades cognitivas y prácticas
CONOCIMIENTO/CAPACIDADES COGNITIVAS Y PRÁCTICAS
1. Definición de la pedagogía del ocio y su aplicabilidad
Características y posibilidades educativas
Ámbitos de la pedagogía del ocio: asociaciones, ludotecas, servicios e instituciones culturales
2. Planificación de actividades de tiempo libre
Técnicas de grupo adecuado a la diversidad
Materiales y espacios didácticos
Reglas para la buena praxis de las técnicas de grupo
3. Explicitación de la importancia de la promoción de la salud y primeros auxilios aplicados a la recreación
Introducción a la educación para la salud
Normas generales, precauciones y procedimientos de buenas prácticas para prestar primeros auxilios
HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES
Implicación con las herramientas básicas para la planificación de actividades de tiempo libre
Rigor con las normas generales de primeros auxilios en las actividades de tiempo libre
Conocimiento/capacidades cognitivas y prácticas
CONOCIMIENTO/CAPACIDADES COGNITIVAS Y PRÁCTICAS
1. Explicación de actividades en el medio natural
Aplicaciones en los distintos campos de la vida social: escolar, familiar y de ocio
Campamentos y acampadas
Turismo rural
Actividades deportivas en el medio natural
2. Identificación de dinámicas de grupo en la animación sociocultural
El juego educativo: Educar jugando
Tipos y clasificación de juegos
Animación de ambientes
HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES
Disposición de herramientas para el desarrollo de dinámicas de grupo en distintos espacios teniendo en cuenta el juego como herramienta educativa
Demo
Docencia
*La temática y el diseño de la demo son orientativos
Cursos Smartmind
¿Cómo son los cursos Smartmind?
Cursos con diseño profesional y contenido audiovisual interactivo en formato de licencia y cumplen 100% con las especificaciones del SEPE. Te presentamos los catálogos de cursos elearning en SCORM más completos y avanzados del mercado. Mejoramos hasta el 30% las finalizaciones de tus cursos, se incrementan hasta un 70% los alumnos que repiten y empresas como Endesa, Correos o Telefónica forman parte de nuestra cartera de clientes. ¿No crees que por algo será?
Cursos del Plan de Referencia que cumplen con los requisitos del SEPE y cuentan con el sello de diseño y calidad de Smartmind. Colaboramos con las más importantes empresas de formación en la selección de los mejores y más actuales para conseguir los mejores resultados.
¿Cómo funciona el
Catálogo?
¿Cómo funciona el
Catálogo?
Contenidos que se encuentra en la lista de espera de producciones de Smartmind y su ejecución depende de las peticiones de los clientes.
Formación disponible de forma inmediata en nuestros catálogos. Eso sí, se diferencian entre contenidos actuales y anteriores a 2021.
Formación no disponible por diferentes motivos: no recomentado o descatalogado
Todo lo que debes saber sobre los contenidos Smartmind
¿Quieres más información sobre este curso?
Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.
¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.
¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)