240 HORAS |
Diseñado y producido por:
Contenidos del curso
Conocimiento/capacidades cognitivas y prácticas
1. Identificación de los elementos de Internet
Historia de Internet y el desarrollo web.
Evolución de los navegadores.
Cliente y Servidor
Protocolos. HTTP
2. Aplicación del lenguaje de marcado HTML para maquetar web.
Historia del HTML
Elementos de HTML: html, head, body y metadatos.
Elementos de separación del contenido, de texto y de multimedia
Tablas y formularios
Block vs Inline
Atributos de los elementos de HTML
Document Object Model (DOM)
3. Interpretación de los estándares y las directrices de accesibilidad web
Elementos semánticos
Ayudas técnicas y modos de interacción
Introducción a las WCAG 2.1
Introducción a a11y project y en inclusive componentes
4. Aplicación del lenguaje de hojas de estilo en cascada (CSS) para maquetar web
Historia del CSS
Anatomía del CSS
Especificidad
Pseudo-selectores y pseudo-elementos básicos
Estilos para textos y formularios
Colores y contraste
Modelo Box
Unidades (absolutas y relativas)
Posicionamiento
Layouts
Responsive web design
Flexbox
CSS Grid
Uso de transiciones
Uso de animaciones
5. Análisis de diseños realizados con herramientas de diseño gráfico.
Archivos de diseño (provistos por Zeplin, AdobeXD, etc)
Diseño de prototipos con herramientas de diseño gráfico reproduciéndolo a través de código.
6. Caracterización de los entornos, las fases y herramientas necesarias para realizar proyectos
Entornos, fases y documentación de un proyecto.
Metodologías de elicitación de requerimientos de usuario.
Planificación de tareas en proyectos de desarrollo.
Entornos colaborativos de desarrollo de software.
7. Relación de los conocimientos de control de versiones y repositorios de código, como GitHub.
Introducción al Control de Versiones con Git
Sintaxis básica
GitFlow
GitHub
HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES
Demostración de iniciativa y visión estratégica para entender los elementos y las relaciones entre las partes de un proyecto web.
Capacidad para analizar los elementos relevantes de un proyecto web basado en HTML y CSS.
Mejora de las habilidades comunicativas con los clientes y el equipo de trabajo, utilizando herramientas de control de tareas y control de versiones de código.
Disposición para desarrollar las fases individuales de un proyecto autónomo basado en HTML y CSS, gestionando y planificando el tiempo.
Conocimiento/capacidades cognitivas y prácticas
1. Caracterización de los fundamentos de la programación Front End: JavaScript.
Historia y evolución de JavaScript.
Variables (var, let y const)
Tipo de datos: Boolean, Number, String, Date, undefined, BigInt y Symbol.
Objetos
Valores especiales: null, NaN y Infinity.
Operadores y precedencia de operadores.
Expresiones.
Bloque de control del flujo, y control / tratamiento de errores
Scopes (incluyendo hoisting)
Funciones (first-class functions, funciones anidadas y clausuras, funciones anónimas, callback, arrow functions y this).
Gestión de eventos (event bubbling y captura).
JavaScript y DOM: cómo se relacionan HTML, CSS y JavaScript.
2. Aplicación de los elementos más avanzados de JavaScript:
Herencia basada en prototipos.
Herencia en ES6.
Programación funcional: map, filter y reduce.
Módulos y elementos introducidos en ES6: desetructurador, spread, etc.
3. Interpretación y reescritura de llamadas, datos y código AJAX.
Callback.
Promises.
Programación asíncrona, HTTP, API REST y Fetch API.
4. Reproducción con código, de prototipos realizados con herramientas de diseño gráfico.
Planificación de tareas en proyectos de desarrollo.
Escritura y depuración de código
Entornos colaborativos de desarrollo de software.
5. Manipulación de código de terceros
Comparación de códigos y soluciones existentes
Documentación técnica de terceros
6. Elaboración de documentación técnica y de usuario de lenguaje Javascript.
Documentación destinada al usuario final de una aplicación.
Documentación técnica destinada a programadores.
HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES
Concienciación de la importancia de la identificación, análisis y diseño de proyectos que requieran el uso de JavaScript.
Adquisición de actitudes positivas hacia el análisis de la información extraída de libros, Internet, etc. para solventar dudas y problemas que se presentan en la utilización de Javascript.
Mejora de las habilidades comunicativas con los clientes y el equipo de trabajo, utilizando herramientas de control de tareas, control de versiones de código y generación de documentación.
Conocimiento/capacidades cognitivas y prácticas
1. Distinción de los frameworks de desarrollo Front End web.
Historia y evolución de los frameworks de desarrollo front-end web.
Comparativa de Vue.js, React y Angular.
2. Identificación de los elementos comunes que aparecen en los diversos frameworks:
Data binding
Reactividad
Templates
Componentes
Routing
State management
3. Utilización de un framework de front-end, en particular, Vue.js.
Data reactivity / two-way binding
Templates
Interpolación
Directivas
Conditional rendering
Events
Computed properties, Watchers
Componentes
Registration
Props
Custom events
Slots
Routing
Flux-like state management
4. Reproducción con un framework, de prototipos realizados con herramientas de diseño gráfico.
Planificación de tareas en proyectos de desarrollo.
Escritura y depuración de código
Entornos colaborativos de desarrollo de software.
5. Manipulación de código de terceros:
Comparación de códigos y soluciones existentes
Documentación técnica de terceros
6. Elaboración de documentación técnica y de usuario de un framework
Documentación destinada al usuario final de una aplicación.
Documentación técnica destinada a programadores.
HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES
Efectividad en la selección del framework JavaScript más adecuado para un problema dado.
Concienciación de la importancia de analizar la información extraída de la documentación y de los foros oficiales de un framework.
Uso de habilidades de comunicación con los clientes y el equipo de trabajo, utilizando herramientas y estándares propios del framework para la codificación de los proyectos, el control de tareas, el control de versiones de código (p.ej. GitHub) y la generación de documentación.
Demo
Programación
*La temática y el diseño de la demo son orientativos
Cursos Smartmind
¿Cómo son los cursos Smartmind?
Cursos con diseño profesional y contenido audiovisual interactivo en formato de licencia y cumplen 100% con las especificaciones del SEPE. Te presentamos los catálogos de cursos elearning en SCORM más completos y avanzados del mercado. Mejoramos hasta el 30% las finalizaciones de tus cursos, se incrementan hasta un 70% los alumnos que repiten y empresas como Endesa, Correos o Telefónica forman parte de nuestra cartera de clientes. ¿No crees que por algo será?
Cursos del Plan de Referencia que cumplen con los requisitos del SEPE y cuentan con el sello de diseño y calidad de Smartmind. Colaboramos con las más importantes empresas de formación en la selección de los mejores y más actuales para conseguir los mejores resultados.
¿Cómo funciona el
Catálogo?
¿Cómo funciona el
Catálogo?
Contenidos que se encuentra en la lista de espera de producciones de Smartmind y su ejecución depende de las peticiones de los clientes.
Formación disponible de forma inmediata en nuestros catálogos. Eso sí, se diferencian entre contenidos actuales y anteriores a 2021.
Formación no disponible por diferentes motivos: no recomentado o descatalogado
Todo lo que debes saber sobre los contenidos Smartmind
¿Quieres más información sobre este curso?
Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.
¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.
¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)