HOTR35

Nuevas técnicas de limpieza y desinfección en restauración

Aplicar las técnicas y procedimientos específicos para realizar limpieza y puesta a punto de los establecimientos del sector de la hostelería y turismo, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en medidas de seguridad, higiene y prevención del COVID-19.

Diseñado y producido por Smartmind

Disponibilidad:

Descatalogado

Contenidos

HOTR35 — Nuevas técnicas de limpieza y desinfección en restauración

Módulo 1

Nuevas técnicas de limpieza y desinfección en restauración

Objetivo. Aplicar las técnicas y procedimientos específicos para realizar limpieza y puesta a punto de lo establecimientos del sector de la hostelería y turismo, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en medidas de seguridad, higiene y prevención del COVID-19. CONOCIMIENTOS / CAPACIDADES COGNITIVAS Y PRÁCTICAS

Contenidos: 3

Conocimiento/capacidades cognitivas y prácticas

Conocimiento de los conceptos básicos y medidas generales.

Higiene y seguridad alimentaria.

Coronavirus y alimentos.

Riesgos específicos en el sector de la restauración.

Medidas preventivas a tomar en los locales de restauración.

Medias higiénicas: Higiene personal. Conducta del personal. Medidas específicas para el personal de limpieza.

Limpieza y desinfección.

Limpieza y desinfección de superficies: Precauciones. Uso adecuado de desinfectantes y detergentes. Materiales usados en la limpieza.

Limpieza y desinfección de utensilios de cocina.

Limpieza y desinfección de vehículos de transporte.

Limpieza de textiles.

Prevención de la contaminación de los utensilios de cocina

HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES

Asimilación de la importancia de garantizar el servicio de limpieza y desinfección encaminado a la protección ante el COVID 19.

Desarrollo de una actitud positiva hacia los procedimientos, gestiones y tareas precisas para garantizar el servicio limpieza y desinfección, en base a las medidas de protección frente al COVID-19.