ARGN004PO

Diseño de productos editoriales multimedia

110 HORAS | 

Especialidades formativas del sepe

Diseñar productos editoriales multimedia.

Diseñado y producido por:

Contenidos del curso

CURSO ARGN004PO Diseño de productos editoriales multimedia

1. Fundamentos creativos del diseño gráfico de productos editoriales multimedia.

1.1. Principios de asociación psicológica.
1.2. Principios de composición.
1.3. El contraste de tono y de escala.
1.4. Bases de la síntesis visual.
1.5. La imagen como elemento de comunicación.
1.6. Teoría del color.
1.7. El color. Simbolismo asociado a los colores.

2. Proceso de diseño de productos editoriales multimedia.

2.1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.
2.2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.
2.3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.
2.4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.
2.5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.
2.6. Fases del proyecto: de la idea al usuario.
2.7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia.
2.8. Bocetos de productos editoriales multimedia.
2.9. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia.
2.10. Presentación de los rasgos generales específicos del producto.
2.11. La navegación en productos editoriales multimedia.
2.12. Estándares de calidad.
2.13. Accesibilidad.
2.14. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.

3. Diseño gráfico de pantallas.

3.1. Espacios gráficos de las pantallas.
3.2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.
3.3. Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.
3.4. Utilización del color en el diseño.
3.5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.
3.6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio.
3.7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales.
3.8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo.

4. Uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia.

4.1. Software más habitual.
4.2. Aplicaciones de software libre.
4.3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.
4.4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.
4.5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.
4.6. Trabajar con escáneres.
4.7. Utilización de cámaras digitales.
4.8. Software de dibujo vectorial.
4.9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2d y 3d.
4.10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.
4.11. Librerías de efectos y objetos.
4.12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros.
4.13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos.
4.14. Realidad virtual.

5. Arquitecturas de productos editoriales multimedia.

5.1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia.
5.2. Estructura de los datos y de la información a tratar.
5.3. Estructura y selección de software a utilizar.
5.4. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario.
5.5. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo.
5.6. Estándares de arquitectura.
5.7. Arquitecturas de red.
5.8. Arquitecturas software.
5.9. Arquitecturas hardware.
5.10. Arquitecturas de información.
5.11. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad.
5.12. Formato de archivos y almacenamiento.

6. Descripción funcional de un producto editorial multimedia

6.1. Definición de una descripción funcional ajustada al guión.
6.2. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.
6.3. Desarrollo del documento de funcionalidad.

7. Integración de elementos multimedia en las pantallas.

7.1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2d y 3d, iconos, elementos interactivos y otros.
7.2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2d y 3d, elementos interactivos y otros.
7.3. Selección de contenidos en relación al producto multimedia.
7.4. Arquitectura de las pantallas.
7.5. El color. Equilibrio de color
7.6. Esquemas de composición y arquitectura gráfica.
7.7. Principales problemas relacionados con la maquetación.
7.8. Distribución de los elementos y peso informativo.
7.9. Definición de páginas maestras según el producto multimedia.
7.10. Previsualización de imágenes en navegadores.
7.11. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.
7.12. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.

8. Desarrollo de bocetos/esquemas para diseño multimedia.

8.1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos.
8.2. Aplicación de normas de calidad.
8.3. Creación de plantillas de trabajo.
8.4. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente.
8.5. Integración de la interactividad en los bocetos.
8.6. Bocetos de la navegación global del producto multimedia.
8.7. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.

9. Derechos legales de uso de contenidos multimedia.

9.1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual.
9.2. Ley de protección de datos.
9.3. Definición de los derechos legales de uso.
9.4. Tipos de derechos legales de uso.
9.5. Los derechos de uso de contenidos multimedia.
9.6. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.
9.7. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.
9.8. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor.
9.9. Medidas para la utilización de forma legal de los recursos multimedia.

Demo

Diseño Gráfico

*La temática y el diseño de la demo son orientativos

Cursos Smartmind

¿Cómo son los cursos Smartmind?

Cursos con diseño profesional y contenido audiovisual interactivo en formato de licencia y cumplen 100% con las especificaciones del SEPE. Te presentamos los catálogos de cursos elearning en SCORM más completos y avanzados del mercado. Mejoramos hasta el 30% las finalizaciones de tus cursos, se incrementan hasta un 70% los alumnos que repiten y empresas como Endesa, Correos o Telefónica forman parte de nuestra cartera de clientes. ¿No crees que por algo será?

Más cursos de especialidades formativas

Cursos del Plan de Referencia que cumplen con los requisitos del SEPE y cuentan con el sello de diseño y calidad de Smartmind. Colaboramos con las más importantes empresas de formación en la selección de los mejores y más actuales para conseguir los mejores resultados.

¿Cómo funciona el

Catálogo?

Todo lo que debes saber sobre los contenidos Smartmind

catalogo-elearning-smartmind.j

Edtech

¿Cómo funciona el catálogo elearning de Smartmind?

programas-formativos-exito

Desarrollos a medida

¿Por qué las licencias de los cursos on line en formato SCORM de Smartmind son la mejor opción para el éxito de tus programas formativos?

diseño de cursos elearning a medida

Desarrollos a medida

Diseño, digitalización y producción de contenidos de aprendizaje a medida. Nuestro Framework de diseño

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje