, ,

¿Por qué el vídeo es la mejor opción para la formación de tus empleados?

¿Que-analizamos

¡No lo pienses, haz un vídeo! Esta es uno de los consejos más habituales de cualquier equipo de marketing a las empresas. El vídeo ha crecido imparable en los últimos años y se ha convertido en el formato más consumido por el público.

Y ahora pensarás… Sí, entre las nuevas generaciones. ¡Qué va! WeAreSocial y Hootsuite en su estudio Digital 2022 Global Overview Report hacen un recuento de la evolución del consumo del contenido digital en una audiencia entre los 16 hasta los 64 años y las visualizaciones crecen, tras la pandemia, entre la población de más edad.

Los largos períodos que tuvimos que pasar en casa, llevaron a que muchas personas que nunca había hecho uso de una tablet o un smartphone lo empezarán a usar para poder mantenerse en contacto con el resto del mundo y esa utilización sigue viva a día de hoy.

Este informe también refleja que más del 90% de los usuarios de Internet disfruta cualquier tipo de vídeo de navegación. Tutoriales, música, comedia, vídeos in streaming, TikTok… Ninguna plataforma o sector se ha podido resistir al vídeo. Entonces, ¿por qué no aprovechar este crecimiento y forma de consumir contenido para la formación de nuestros trabajadores?

contenidos-videos-datos-globales
Captura Digital 2022 Global Overview Report de WeAreSocial y Hootsuite

El vídeo, la clave de la formación elearning

Tal y como hemos comentado, el uso generalizado de dispositivos móviles y tablets hacen que el aprendizaje a través de vídeos haya ganado muchísima popularidad. Según este mismo estudio, el 45,4% de usuarios de Internet en España consumen contenidos de vídeo como fuente de formación. Y esa cifra está creciendo gracias al impulso de los proveedores Edtech.

Precisamente, en Smartmind llevamos más de una década apostando por el formato vídeo en diferentes modalidades. Nuestro amplio catálogo privado de contenidos elearning cuenta con el vídeo como gran fuente de reclamo y la mayoría de nuestros clientes lo consideran nuestro valor diferencial con respecto a la competencia.

Ser especialista en producción audiovisual ha requerido mucho esfuerzo, la creación de un equipo de profesionales de vídeo y apostar por aquello que en el mundo de la formación es complicado encontrar, la innovación. Ahora estamos recogiendo nuestros frutos y prueba de ello, son las 201.000 visualizaciones de nuestros vídeos de cursos privados alcanzadas en la plataforma de Vimeo en los últimos 30 días. Un gran impulso que nos hace seguir adelante y nos confirma que estamos en el buen camino.

5 razones por las que optar por el vídeo en los cursos elearning

Sin duda, el vídeo es una de las mejores opciones para crear contenidos de formación. A continuación, te damos a conocer, si aún no te hemos convencido, algunas razones por las que optar por el vídeo como herramienta de formación:

Es tendencia

Si queremos conseguir una formación online de calidad y sobre todo que logre calar entre los alumnos, no podemos hacer oídos sordos a las tendencias de consumo de contenidos. Y el vídeo y sus diferentes versiones, es el rey en estos momentos.

Información precisa

Nos permite sintetizar los contenidos y que el aprendizaje sea más dinámico, dejando atrás los largos textos aburridos.

Retención de la atención

Un contenido con vídeo logra retener durante más tiempo a los usuarios en Internet.

Disponibilidad

La formación online nos permite acceder a ese contenido de una forma rápida y útil tantas veces como necesitemos.

Desde donde y cómo quieras

El hecho de poder verlo desde nuestro smartphone nos da una mayor flexibilidad en cuanto a tiempos y lugares donde realizar la formación.

3 ejemplos de capacitación donde el aprendizaje en vídeos se adapta mejor

El vídeo se puede adaptar a un sinfín de contenidos, es más en Smartmind el vídeo está presente en todos y cada uno de nuestros cursos elearning. Tanto en aquellos que forman parte del catálogo de especialidades formativas SEPE, como en los cursos privados, colecciones microlearning y, por supuesto, en los cursos de desarrollo a medida.

Sin embargo, vamos a ofrecer 3 ejemplos donde el vídeo funciona muy bien en la capacitación de los trabajadores de una empresa.

1. Demostraciones de aplicaciones software. Al principio de este post, hablábamos de nuevos hábitos que hemos adquirido tras la pandemia, pero también la utilización de nuevos softwares con los que facilitar el trabajo remoto en equipo. La utilización de vídeos de demostración, en estos casos, es una solución rápida y sencilla para la capacitación de empleados. Es más contamos con una colección de Microsoft 365.

 

2. Temas sobre ética y responsabilidad. El aprendizaje basado en vídeos es una solución ideal para brindar capacitación sobre temas más delicados y enfocados a la parte más personal de los empleados. Precisamente, hemos desarrollado un contenido para una gran empresa pública sobre temas de igualdad y contamos con una colección sobre empresa saludable y bienestar. ¡Échale un ojo a estos cursos!

3. Formación de los nuevos trabajadores. Muchas empresas optan por tener un programa de orientación que dé la bienvenida a los nuevos empleados. El formato de vídeo es ideal para transmitir de forma rápida, visual y entretenida conceptos claves para la empresa.

Estos son solo algunos escenarios donde el formato vídeo puede funcionar, pero existen otros muchos. Lo más importante para crear un contenido videolearning es contar con un equipo de contenidos y de especialistas en producción audiovisual para lograr trasladar de forma visual todos los conceptos clave. En este sentido, en Smartmind tenemos más de 10 años de experiencia.

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda en la formación de tus empleados, contacta con nosotros en el botón de abajo de la derecha.

¿Quieres saber más sobre la formación en vídeo? No te pierdas, estos posts:

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Edtech

¿Cómo usar el Smart Digital Model para crear un mejor fit en el mercado laboral de un país?: Caso de éxito

cursos clave para el onboarding

Edtech

5 Cursos clave para tu estrategia onboarding

diferencia-cursos-sdm-catalogo-elearning

Edtech

¿Qué tienen los cursos con Smart Digital Model que no tienen los demás cursos elearning?

El Mindset Digital en el entorno laboral actual.

Edtech

Mindset Digital: ¿Qué es y cómo lograrlo en tus trabajadores?

como aplicar una economía circular a tu empresa

Edtech

¿Cómo aplicar una estrategia de economía circular en tu empresa?

Edtech

El trabajo en equipo: claves para el éxito

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje