The Smartmind News

Blog de formación online y presencial. Suscríbete

Transformación digital y empresas de formación

smartmind

En nuestro post anterior escribíamos sobre la necesidad de dejar atrás la época de los contenidos digitales de formación en blanco y negro. Hoy hablaremos de la necesaria transformación Digital en el sector de la formación.

La velocidad del cambio se incrementa cada día y sectores completos se transforman de tal manera y con tal intensidad que parece como si ese cambio nunca se hubiera producido.

Para que nuevos actores dominen un mercado con sus nuevos modelos de negocio, otros están desapareciendo (la mayoría no lo sabe), es un modelo de inevitable evolución y selección natural.

El mercado de formación de profesionales y Empleo es uno de los más importantes a nivel mundial por cifras y por el impacto que su actividad tiene en el resto de los sectores. Ese gran volumen está atrayendo a muchos profesionales con experiencias exitosas previas que se plantean crear sus nuevas Startups en un mercado que en realidad ha evolucionado muy poco (en algunos casos nada). Solo aquellas empresas de Formación que actúen con decisión y rapidez podrán competir con garantías en un entorno cada día más exigente.

Existe tal facilidad de entrada en la actualidad en este mercado que empresas con actividad muy diferente descubren que también tienen una oportunidad en formación ante la ausencia de una oferta actual en las temáticas que dominan.

Para entender lo que está pasando, vamos a ilustrar la intensidad y velocidad de la transformación:

En primer lugar las 5 principales empresas en 2007 y las 5 primeras empresas solo 10 Años después

Es significativo también reflexionar sobre desde cuándo están a nuestra disposición todos estos servicios o empresas

 

En nuestro caso ayudamos a que las empresas de formación realicen ese cambio ofreciendo los mejores contenidos para sus cursos. No obstante, la realidad es que el cambio está dentro de nosotros y son las personas de cada una de vuestras empresas quienes deben garantizar e impulsar esa transformación digital.

Es un proceso de cambio que afecta a muchos elementos importantes pero que debe respetar la esencia de la empresa, su identidad.

Hay dos aceleradores de la transformación, uno positivo y uno negativo:

  • En positivo: La gran cantidad de oportunidades que la economía digital nos ofrece
  • En negativo: El instinto de supervivencia.

Aunque los dos están presentes para dar los pasos correctos, tu motor debe ser siempre crear grandes experiencias dentro de un modelo de negocio que te permita capturar una parte significativa del valor generado.

En la base de todo el proceso se sitúan negocio y clientes y somos conscientes que nuestro propio equipo nos exige que ese cambio se produzca. Solo con esa transformación digital podremos atraer talento. Necesitamos cambiar la forma de organizar, de tomar decisiones, de comunicar y de compartir el conocimiento.

Hablamos de transformación Digital que afecta al mundo online y offline de manera simultánea al existir en realidad una única y completa experiencia.

Aunque algunos creen que llegan tarde o que es imposible adaptarse a tantos cambios, la realidad es que la transformación es profunda e inevitable pero es gradual. Solo debes pensar en el cliente y en ofrecerle valor creando una cultura que lo favorezca y dotando de recursos las personas que van a hacer eso posible.

En Smartmind estamos comprometidos con nuestro objetivo de transformar el sector de la formación en España explicando cada semana cómo realizar de manera efectiva esa estrategia de transformación y creando para nuestros clientes los mejores contenidos digitales para convertirles en los verdaderos ganadores de sus mercados.

¿ESTÁ TU EMPRESA DE FORMACIÓN PREPARADA PARA EL CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE LA FORMACIÓN ONLINE?

¿QUIERES TENER GRATIS EL MEJOR CATÁLOGO?

Smartmind te ayuda a liderar la era de la Gran Oportunidad para las Empresas de Formación.

Comparte este post en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se han encontrado comentarios

¿Quieres acceder a nuestro catálogo?

Rellena tus datos y recibirás en tu mail el catálogo que deseas con todos nuestros contenidos elearning.

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.