Conceptos e-Learning en formación para trabajadores

Como resultado de mucho trabajo en desarrollo de contenidos e-learning tanto para convocatorias de formación subvencionada como para formación programada y privada, y también en formato de desarrollos a medida para empresas, hemos terminado implementando una serie de conceptos en todos nuestros desarrollos. Creemos que todos estos elementos son fundamentales para tener un contenido de calidad, si bien incorporamos muchos otros para crear cursos de calidad.

Microlearning

El microlearning se refiere a dinámicas de aprendizaje basadas en la entrega de pequeñas unidades de formación principalmente en formato vídeo. Nos permite crear proyectos muy directos y enfocados que consiguen grandes resultados.

Hay 3 claves: el entorno en el que se desarrolla que casi siempre es una plataforma Mobile, la estrategia de dinamización y la utilización de contenidos de calidad para entornos móviles y por pura lógica el video como elemento central.

  1. Plataforma Mobile
  2. Dinamización automática
  3. Videolearning

Mobile Learning

mobile-learning-gif

Hablar hoy en día de Mobile Learning es imperativo ya que más pronto que tarde todo el aprendizaje incluirá elementos mobile.

Actualmente todo el mundo dispone de un dispositivo inteligente, pero faltan modelos de aprendizaje adaptados, plataformas nativas en formato app y contenidos de calidad que garanticen buenas experiencias de formación para un alumno 100% digital.

Gamificación

Cada día es más frecuente incorporar a nuestros proyectos de formación características propias de los juegos para conseguir conectar a nuestros alumnos con el curso de manera más intensa, plantearles retos y motivar su avance.

Con ayuda de la tecnología hemos desarrollado interacciones y dinámicas de gamificación que garantizan resultados sorprendentes.

front-smart-games-1

Plataformas LMS

Las plataformas en las que se realizan las actividades de e-learning son muy limitadas en términos de diseño, tecnología e información útil para el análisis. Como nuestro objetivo es crear contenidos espectaculares, nos dimos cuenta de que necesitábamos una plataforma donde esos contenidos se puedan ofrecer con todo su potencial.

Por eso nos hemos puesto manos a la obra para crear nuestro Ultra LMS. Un modelo de plataformas diferente con tecnologías de hoy, sencillo y potente para garantizar la experiencia de formación definitiva.

gif_ultra_lms

Video Learning

El Video Learning es sin lugar a dudas la tendencia de mayor crecimiento a nivel internacional y se basa en las enormes posibilidades que el vídeo aporta al aprendizaje.

En nuestro caso se trata de un proceso muy elaborado con resultados espectaculares tanto para retrasmisiones en directo como para la grabación de proyectos en nuestro estudio y posterior edición para crear los mejores cursos en este formato.

Si quieres ampliar sobre algunos de los conceptos elearning de formación para trabajadores, visita algunos de nuestros posts:

Please select listing to show.

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Edtech

Cómo la Inteligencia Artificial está transformando los contenidos elearning

Edtech

Cómo la emoción y los retos intelectuales enriquecen el aprendizaje en edtech

Edtech

Transformando el Aprendizaje Corporativo: el papel crucial del Inglés

necesides-formativas-detectar-fase-1

Edtech

Transformando la Capacitación Empresarial: el rol vital de la Detección de Necesidades Formativas

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

10 causas sobre la rotación de personal en las empresas ¿Cómo evitarlo?

plan-formacion-empresa-corporativo-estrategias-exito

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Secretos del triunfo: diseñando programas de capacitación corporativa que marquen la diferencia

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje