, , ,

Plataforma de formación online: ¿es compatible con los contenidos de mi proveedor elearning?

plataforma-formacion-online

Una de las cuestiones más complicadas por parte de muchas empresas a la hora de contratar su formación es seleccionar un proveedor de contenidos elearning que cumpla con tus expectativas. En anteriores posts ya hemos dado a conocer algunos aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor proveedor edtech que cubra tus necesidades formativas.  

Entre ellas, una de las más destacadas y que puede traer más quebraderos de cabeza a las empresas es la cuestión de la plataforma donde desarrollar esos contenidos elearning

Precisamente, una de las preguntas más reiteradas por parte de nuestros clientes es referente al tema, en concreto, de la plataforma. Y en este post vamos a intentar aclarar y resolver todas las dudas en referencia a este tema. 

Pero vamos a empezar por el principio. 

 

¿Qué es una plataforma de formación online? 

Hay que tener en cuenta que la plataforma es primordial para poder trasladar los contenidos elearning de forma eficaz a los alumnos. Pongámonos en situación: 

Hemos contratado un plan de formación con una serie de cursos esenciales para la formación de nuestros trabajadores. Sin embargo, no contamos con la herramienta para que ese contenido pueda llegar a los futuros alumnos. Pues bien, en este apartado entraría la plataforma online.   

Importante, ¿no crees? 

¿Qué le debemos pedir a una plataforma de cursos online? 

Existen multitud de plataformas con funciones más básicas y avanzadas. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunas características esenciales para que dicha plataforma nos llega a cubrir nuestras necesidades. Entre ellas destacan: 

  • Poder subir el curso en su formato original y todos los complementarios. En ocasiones, los cursos pueden contener locuciones, tutoriales de vídeos, infografías… 
  • Acceso al contenido de forma fácil, sin errores o interrupciones. Y si estos se producen contar con un servicio de asesoramiento y mantenimiento eficaz. 
  • Canal de comunicación entre tutor y alumnos en el que se puedan trasladar las dudas o problemas con los contenidos. 

Si contamos con una plataforma online… 

En el caso de que nuestra empresa o centro de formación cuente con una plataforma propia donde subir los contenidos y que los alumnos puedan acceder a ella, el procedimiento que podemos llevar a cabo es el siguiente: 

  1. Acordamos el curso o cursos, ya sean que formen parte de nuestro catálogo de especialidades formativas del SEPE, catálogo privado o un curso de desarrollo a medida que requieren para su plan de formación. 
  2. Nuestro departamento de producto les hace llegar un conector que deben implementar en su plataforma y se prueba si el contenido es admitido por dicha plataforma. 
  3. Si es una plataforma Moodle, se entrega también un mbz (copia de seguridad del curso) que se puede restaurar directamente. 
  4. Se realiza un asesoramiento técnico y de contenido donde se resuelven las dudas pertinentes y cualquier error que se pueda producir. 
  5. Como son conectores, tenemos acceso a las licencias que se activen cada mes, y ¡solo pagarás lo que consumas! 

Si no contamos con una plataforma de cursos online… 

Se trata de una de las situaciones más comunes. Una empresa o centro de formación contacta con nosotros a raíz de un curso de nuestro catálogo de especialidades formativas del SEPE, nuestro catálogo elearning privado con acciones formativas únicas o por nuestras referencias como proveedor de contenidos elearning. En ese momento, empieza una cordial comunicación en la que se aclaran las dudas, se explican matices en cuanto a contenidos y se les habla sobre cómo funciona nuestra propia plataforma. 

Precisamente, en los últimos meses hemos estado desarrollando una nueva plataforma con la que adecuarnos a las necesidades y peticiones que nos llegan cada día por parte de nuestros clientes. Una plataforma de contenidos elearning a la altura de la innovación Smartmind que está en pleno proceso de desarrollo y que está empezando a funcionar con grandes resultados. 

Las características principales con las que cuenta nuestra plataforma son las siguientes: 

Adaptada a distintos dispositivos 

En un momento, en el que el aprendizaje digital se puede adquirir en cualquier parte del mundo y en cualquier momento, es imprescindible que una plataforma se adapte a las exigencias de los alumnos. Y con ello, nos centramos en los dispositivos. La conectividad a través de smartphones ha abierto un nuevo mundo en el mundo de la educación y cada vez son más los que consumen su contenido en una Tablet o un teléfono inteligente. Por tanto, es importante que se adapte a los nuevos dispositivos que le ganan terreno al tradicional ordenador. 

Personalización 

La personalización ha llegado a nuestras vidas para quedarse, en ese sentido, nuestra plataforma permite adecuar la identidad de marca de la empresa. Ya sea en la forma de distribuir los contenidos, al diseño o a la utilización de los colores corporativos de la empresa. 

Este tipo de personalización también se lleva a cabo en los cursos a medida que realizamos para grandes entidades que son parte de la clave de su éxito. 

Sin embargo, en Smartmind estamos llevando la personalización a otro nivel también en el tema de contenidos. Ofreciendo en algunos cursos itinerarios personalizados para los alumnos con nuestro Smart Digital Model. 

Entorno virtual 

Crear un ambiente de aprendizaje de calidad y efectivo es primordial para una plataforma. Ésta debe ser un lugar donde se replique el ambiente que se puede vivir en cualquier aula, pero de forma virtual. Comunicación directa con los tutores, foros con los alumnos.  

Todas las facilidades para que la gestión y acceso a la información, así como la relación entre profesores y alumnos, fluya de forma natural. 

Seguridad de datos 

La protección de datos es un tema primordial para Smartmind, por tanto, nuestra plataforma cumple con todos los requisitos requeridos por el RGDP.  

En definitiva, lo más importante a la hora de establecer una relación con tu proveedor de contenidos elearning es la buena comunicación y establecer desde el principio las necesidades o dudas que requiere tu empresa o centro de formación.  

caracteristicas-plataforma-online

Si quieres conocer un poco más nuestros servicios o plantearnos alguna cuestión o duda, contacta con nosotros en el botón de contactar.  

Please select listing to show.

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

plataforma-formacion-online

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Plataforma de formación online: ¿es compatible con los contenidos de mi proveedor elearning?

talento-digital-competencia

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Talento digital y aprendizaje constante

upskilling-reskilling-edtech-

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Reskilling, Upskilling y el futuro del Edtech para profesionales y empresas

ventajas-microlearning-formacion-corporativa

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Las ventajas del microlearning en la formación corporativa

Desarrollos a medida

Diseño y Usabilidad en las nuevas plataformas EdTech

coronavirus-sector-formacion

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Aprendizaje remoto y soluciones híbridas. El futuro del EdTech

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje