, ,

Actualización de contenidos elearning: ¿por qué es clave para el éxito de Smartmind?

actualizacion-renovacion-contenidos-smartmind

En el mundo del aprendizaje online, mantener los contenidos actualizados es esencial para garantizar una experiencia educativa efectiva y relevante. La renovación de contenidos elearning implica revisar, actualizar y mejorar regularmente el material de estudio para asegurar que los estudiantes accedan a información precisa y actualizada.

Y en Smartmind lo sabemos bien, por eso parte del trabajo de nuestro equipo de contenidos se basa en revisar nuestro catálogo y ver qué cursos necesitan actualizaciones o incluso mejoras.

En el post de hoy te queremos dar a conocer cómo es este proceso y qué criterios tenemos en cuenta a la hora de actualizar o modificar un contenido elearning.

¿Qué razones nos llevan a renovar un contenido elearning?

La formación ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y con ello, la necesidad de mantener el material de estudio actualizado se ha vuelto aún más relevante. Algunas de las razones clave que nos llevan a tener un catálogo de contenidos elearning actualizado y en constante evolución:

1. Precisión de la información

Los campos de conocimiento están en constante evolución, y lo que podría ser válido hoy podría cambiar en un futuro cercano. Al renovar los contenidos elearning, garantizamos accedan a información precisa y actualizada, lo que les permite estar al tanto de los últimos avances y tendencias en su área de estudio.

2. Relevancia para el mercado laboral

La educación online se utiliza en muchos casos para mejorar habilidades profesionales y obtener nuevas competencias que se demandan en el mercado laboral. Una de nuestras constantes es crear contenidos elearning que se adapten a las peticiones profesionales de trabajadores y empresas.

3. Mejora de la experiencia de aprendizaje

Contenidos obsoletos o desactualizados pueden afectar negativamente la experiencia de aprendizaje de los alumnos. La renovación de contenidos e-learning permite utilizar métodos y recursos más modernos y efectivos, lo que mejora la comprensión y retención de los temas por parte de los estudiantes.

4. Adaptación a nuevas tecnologías

La tecnología avanza rápidamente, y en Smartmind tenemos claro que sin innovación no hay futuro.  Precisamente, siguiendo esta premisa hemos lanzado Smart Digital Model. Se trata de una herramienta inteligente que personaliza los contenidos en función de las necesidades de los alumnos. En su primera generación, ya aplicada en algunos de nuestros cursos, lo hace en función de las carencias digitales de los usuarios pero ya estamos trabajando en un desarrollo en temas de softs skills o ventas. 

Please select listing to show.

¿Cómo renovamos los contenidos elearning?

La renovación de contenidos elearning puede ser un proceso complejo, pero con una planificación adecuada y enfoque estratégico, puede llevarse a cabo de manera efectiva. 

A continuación, te describimos los pasos que damos en Smartmind para la actualización y mejora de contenidos elearning.

1. Realizar una evaluación del material existente

Antes de iniciar la renovación, es fundamental realizar una evaluación completa del material existente. Identificar qué contenido necesita actualización, qué elementos deben mantenerse y qué nuevos temas o recursos deben incorporarse es un primer paso importante.

2. Establecer objetivos claros

Definir los objetivos de la renovación es esencial. ¿Se busca mejorar la precisión de la información, agregar nuevos temas o adaptar el contenido a nuevas tecnologías? Establecer objetivos claros guiará el proceso de renovación y asegurará que los cambios sean coherentes y relevantes.

3. Involucrar a expertos y profesionales

Contar con la participación de expertos y profesionales en el área temática es invaluable. Su conocimiento y experiencia pueden aportar ideas frescas y asegurar que los contenidos sean precisos y actualizados.

4. Utilizar formatos y recursos interactivos

La renovación de contenidos e-learning es una oportunidad para incorporar formatos interactivos y recursos multimedia que enriquezcan la experiencia de aprendizaje. Videos, infografías, simulaciones y ejercicios interactivos son ejemplos de herramientas que pueden mejorar la comprensión y el compromiso de los estudiantes.

 

Please select listing to show.

5. Realizar pruebas y obtener retroalimentación

Antes de lanzar los contenidos renovados, es importante realizar pruebas y obtener retroalimentación de usuarios beta. Esto permite detectar posibles errores o áreas de mejora antes de que los estudiantes accedan al material final.

Últimas novedades en nuestros catálogos elearning

En estos momentos, acabamos de finalizar una nueva actualización, una vez más, de nuestro catálogo de especialidades formativas y ya tenemos a disposición de nuestros clientes los últimos códigos del SEPE.

No es el único catálogo que acabamos de renovar, el catálogo corporate de Smartmind también ha sufrido modificaciones en los últimos días, concretamente en la temática Data Sciencie e IA y en los cursos microlearning donde hemos abierto más itinerarios de aprendizaje. 

¿Por qué? Porque hemos detectado brechas de conocimiento en tecnologías como IA o Machine Learning.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre nosotros no dudes en escribirnos. De momento, te dejamos algunos posts más con los conocernos un poquito más. 

Otros artículos relacionados:

Please select listing to show.

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

La importancia de la formación en igualdad en el ámbito corporativo: La oferta formativa de Smartmind

Elearning

Elevando el nivel de la formación empresarial: un vistazo a nuestro catálogo de cursos elearning

Edtech

Revolucionando la educación empresarial en Hispanoamérica con SmartMind

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

El impacto de un Plan de Compliance en la responsabilidad corporativa

Edtech

Cómo la Inteligencia Artificial está transformando los contenidos elearning

Arte contenido elearning, diseño, gráfico, editorial y produccion audiovisual

Elearning

El Arte del Contenido Elearning: Diseño Gráfico, Editorial y Producción Audiovisual

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje