Blog de formación online y presencial. Suscríbete

especial-elearning-alternativas-economicas

La transformación del ecosistema empresarial en el sector de la formación

Pablo Lobato

A lo largo del año 2020 escribí varios artículos centrados en el gran crecimiento que el ecosistema EdTech estaba viviendo acelerado por la pandemia de la COVID 19 y lógicamente por las circunstancias en las que la actividad educativa tenía que desarrollarse.

En especial uno sobre El crecimiento exponencial del EdTech y otro sobre Cifras, tamaño y futuro del mercado edtech, llegaron a tener gran recorrido, al ser utilizados y referenciados en un montón de publicaciones.

En esos post publicados recogía nuevos modelos como los vinculados al aprendizaje híbrido, la adaptación a modelos remotos en aula virtual, la introducción de inteligencia en la tecnología educativa, nuevas herramientas para la elaboración de contenidos, el desarrollo de plataformas con tarifas planas, la aparición de distribuidores de contenidos con proyección mundial y modelos de pago de las licencias con un nivel de sofisticación alucinante, en definitiva, un ecosistema en crecimiento gracias a la aparición de nuevas empresas con ganas de cambiarlo todo en un sector fundamental para nuestra sociedad en el que apenas había cambiado nada durante décadas.

En esos artículos generó especial interés todo lo referido a compras y ventas de compañías del sector de la formación. Es importante recordar que muchas de esas empresas no son desde luego EdTech. Pero el sector estaba y está caliente. Estoy preparando una actualización muy completa con todas las operaciones Españolas y las más destacadas en Latinoamérica que publicaré en muy pocos días (estoy a la espera de que se concreten un par de ellas muy potentes).

El EdTech, como otros sectores Tech, es tremendamente especializado, empresas que se centran en un problema concreto e importante, lo solucionan de manera increíble, persiguen lograr grandes experiencias y son escalables.

En la actualidad SmartMind es una de las compañías EdTech españolas mas prestigiosas. Nuestra misión siempre ha sido modernizar las experiencias de aprendizaje digital con el diseño de contenidos de gran calidad que consiguen resultados. El equilibrio entre la belleza y la función del que siempre hablamos.

Estamos experimentando un gran crecimiento como consecuencia de la gran aceptación que nuestros desarrollos están teniendo en diferentes mercados, sabemos que los contenidos elearning son en la mayoría de los casos decepcionantes y aburridos.

Estamos aquí para cambiar eso, pertenecemos a una nueva generación de empresas en modo descubrimiento permanente con el objetivo de identificar los nuevos ingredientes capaces de construir maravillosos productos de aprendizaje digital.

En nuestro caso hemos detectado la necesidad de dos tecnologías que complementan y simplifican la producción de los contenidos y su reproducción en una experiencia única y personalizada y en eso estamos, invirtiendo en nuevos desarrollos tecnológicos sin que eso afecte a nuestra oferta de diseño de contenidos y ampliación del catálogo de cursos que ponemos a disposición de las mejores empresas de formación en España, Portugal, México, Chile o Ecuador

Escribo estas líneas como una pequeña reflexión a raíz del Dossier sobre el Auge del EdTech publicado en la revista Alternativas Económicas del mes de Mayo que recoge mi opinión y la de otros destacados profesionales sobre lo que está ocurriendo en el EdTech y que sin duda os animo a leer.

No dudes en preguntarnos todo lo que necesites. Puedes contactar con nosotros por teléfono, email, redes sociales o, si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Además, también puedes hablar con nuestro chat de soporte, en la esquina inferior derecha.

Y si quieres seguir conociéndonos un poco más, no dudes en echar un vistazo a estos posts:

Comparte este post en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se han encontrado comentarios

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

Faltan los valores de los campos personalizados "portal-id" y/o "form-id".