Nuevas convocatorias, colecciones en varios idiomas, proyectos a medida: lo último de Smartmind en abril

Dice el famoso refranero español que en «abril aguas mil», aplicado a la filosofía Smartmind podríamos decir que «en abril, convocatorias mil».

Finalizamos este mes, haciendo grandes esfuerzos para atender tanto proyectos a medida de grandes compañías e instituciones sin bajar, por ello, la velocidad en nuestras producciones para los catálogos de cursos en formato licencia. Un auténtico rompecabezas que encaja a la perfección gracias a todo el equipo Smartmind.

Catálogo de especialidades formativas

En estos momentos, contamos con contenidos elearning con el sello de calidad y diseño de Smartmind en varias convocatorias estatales y autonómicas y nos encontramos a la espera de la publicación oficial de la convocatoria de ocupados y la convocatoria de Navarra.

Convocatoria TIC y competencias digitales

En esta ocasión, esta convocatoria ha contado con temáticas muy complejas que nos han llevado a colaborar con nuestro compañero Juan. Todo un crack en materias de tecnología.

Algunos de los desarrollos han sido muy complejos y han requerido un extra por parte de nuestro equipo de producto. Sin embargo, nos sentimos verdaderamente orgullosos con los resultados y con la acogida en un sector complicado para la formación.

Te presentamos algunos de los cursos recién salidos del horno:

Convocatoria Turismo

Si la convocatoria TIC nos ha llevado a realizar los desarrollos más complejos hasta ahora vistos en Smartmind, la convocatoria de Turismo nos ha hecho trabajar en diversidad de temáticas. Algunas de ellas han supuesto grandes retos no tanto por su complejidad pero sí por la variedad de temas a tratar en un sector tan en auge como el turismo.

Aunque, podemos decir que el esfuerzo ha merecido la pena, ya que la gran aceptación de estas licencias no nos puede tener más contentos.

Algunas de las más demandadas son:

Otra de las convocatorias en las que nos encontramos inmersos es la de ERTE. Precisamente, durante es mes de abril tenemos algunas novedades en este frente que le pueden interesar mucho a tu centro de formación.

Este mes el SEPE ha realizado una modificación que permite crear planes de formación sin el anexo IV «Documento de adhesión al programa formativo» y que habilita que las propias entidades de formación puedan crear planes formativos dirigidos directamente a trabajadores de empresas que estén o hayan estado incluidas en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Eso sí, con las especialidades formativas dispuestas en el Anexo III de la convocatoria.

Además, podrás variar en un 20% las empresas que inicialmente presentes en tu plan, es decir, incorporar a posteriori empresas para sustituir aquellas que incluyas en tu plan y a las que no llegues a dar formación.

No solo a nivel estatal se crean convocatorias de formación, sino también a nivel autonómico es el caso de Catalunya y Andalucía que han dado a conocer sus planes de formación para sus residentes.

Catálogo privado Smartmind

Este mes de abril también hemos llevado a cabo una actualización muy amplia de nuestro catálogo privado en cierto modo motivada por el trabajo que hemos comentado anteriormente.

Ya sabéis que nuestro bagaje y conocimiento en las diferentes convocatorias nos llevan a identificar cuando puede haber una necesidad formativa ya porque no existe formación de ese tipo en el mercado o la que existe es de muy baja calidad.

En este sentido, nos encontramos desarrollando un proyecto propio de Deep Learning que va a ser una pasada y del que os daremos pinceladas más adelante.

Desarrollos a medida

15 proyectos de desarrollo a medida están, en estos momentos, encima de la mesa de nuestro equipo de producto. No podemos dar demasiados detalles pero sí adelantar que nos obligan a aprender más y más cada día para responder a las expectativas que despiertan nuestras creaciones.

En este sentido, sí que podemos hablar con orgullo de uno de los proyectos que llevaban cociéndose desde hace tiempo y que aún no nos había dado de tiempo de contar.

Itinerarios personalizados para el Servicio de Empleo  Público de Colombia

El pasado 25 de marzo conseguimos finalizar exitosamente nuestra primera licitación totalmente internacional, financiada por el Departamento de Asuntos Exteriores y Cooperación (DAFD) del Gobierno de Canadá y con el Servicio Público de Empleo de Colombia como cliente final. El proyecto consistió en dos tipos de producto fundamentales:

  • Creación de un cuestionario digital inteligente adaptativo para evaluar, por un lado, las competencias digitales en el marco Digcomp de los buscadores de empleo y, por otro, las necesidades digitales de distintos puestos de trabajo según las necesidades de las empresas adheridas a esta iniciativa.
  • Creación de un curso por competencia para asignar un itinerario formativo impulsado por el orientador laboral a cada buscador de empleo, teniendo en cuenta tanto su nivel actual de competencias como sus intereses y preferencias.

Y más cosas que te contaremos en mayo en un post en el que te explicaremos el funcionamiento y los motivos de éxito de este proyecto.

Colecciones propias en varios idiomas

Otra de las áreas en las que más hemos avanzado es en la producción en más idiomas que el español con la idea de tener al menos guionizado en varias lenguas el contenido de las colecciones más utilizadas.

En ese sentido habíamos hecho montajes en inglés, indonesio, chino, euskera o catalán pero ahora estamos haciendo bastantes proyectos directamente en español, inglés y portugués.

Precisamente, uno de los proyectos más espectaculares de este mes de abril es un curso en portugués que nos está encantando por que tiene un formato muy innovador y está quedando muy bien para el que debemos solicitar autorización para contaros más.

Plataforma Smartmind

Seguimos adelante con uno los proyectos más importantes para Smartmind, la creación de su modelo de plataformas con colecciones de contenido en tarifa plana.

Creemos imprescindible teniendo en cuenta la calidad de nuestros contenidos elearning el crear una plataforma que esté a la altura.

Llevamos muchos meses trabajando en ella y creemos que muy pronto podremos empezar a mostrar al público estos diseños. De momento, ya se ha hecho algunas pruebas y quienes lo han probado destacan su diseño y su usabilidad.

Todo este trabajo sería imposible llevarlo a cabo sin el talento que rodea a Smartmind. Un gran equipo con un objetivo común revolucionar el mundo de la formación y que durante este mes de abril se ha visto ampliado con nuevas incorporaciones al departamento de producto.

Y es que en Smartmind queremos hablar con aquellas empresas que tengan ganas de hacer cosas diferentes y de que las cosas sucedan. Ayudarles a explotar todo el potencial de sus trabajadores con formación de diseño, calidad y con una producción audiovisual que hacen del aprendizaje digital, el arma de educación del futuro. ¿Te apuntas?

Conoce las novedades de otros meses en estos posts:

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

La importancia de la formación en igualdad en el ámbito corporativo: La oferta formativa de Smartmind

Elearning

Elevando el nivel de la formación empresarial: un vistazo a nuestro catálogo de cursos elearning

Edtech

Revolucionando la educación empresarial en Hispanoamérica con SmartMind

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

El impacto de un Plan de Compliance en la responsabilidad corporativa

Edtech

Cómo la Inteligencia Artificial está transformando los contenidos elearning

Arte contenido elearning, diseño, gráfico, editorial y produccion audiovisual

Elearning

El Arte del Contenido Elearning: Diseño Gráfico, Editorial y Producción Audiovisual

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje