, , , ,

Novedades en nuestros cursos elearning en Septiembre

novedades-catalogos-elearning-smartmind

Con este post sobre los lanzamientos y novedades de SmartMind para el mes de septiembre volvemos a la dinámica de publicaciones semanales en un blog en el que vamos explicando las claves de nuestro trabajo y la visión que tenemos sobre formación para empresas y profesionales en la era del Digital Learning.

La verdad es que ha sido un verano fantástico, un par de meses en los que hemos podido pensar en todo lo que vamos a hacer en esta nueva temporada con el objetivo constante de sorprender y ofrecer nuevos caminos para las empresas del sector, los equipos de formación con los que trabajamos a diario y por supuesto para todos los alumnos que finalmente aprenden con nuestros cursos. Pero la actividad en un proyecto como el de SmartMind es constante, en realidad no hemos parado ni un minuto por dos razones fundamentales: 

En primer lugar, la preparación de los contenidos de la convocatoria TIC 2018, para una ejecución que en los próximos meses va a ser muy intensa. 

La otra razón es la gran cantidad de proyectos de Diseño y Digitalización de contenidos a medida que estamos realizando para grandes empresas. Esto tiene que ver con algo que venimos explicando en este blog desde hace tiempo: las empresas buscan, cada día con más intensidad, alternativas a la oferta de sus proveedores tradicionales porque son conscientes de que no encajan con las necesidades actuales de formación, ni entienden las tendencias de diseño para cualquier producto digital.

Vídeo interactivo y producciones audiovisuales

El vídeo interactivo nos tiene alucinados, seguimos investigando y testando posibilidades de aplicación en nuevos proyectos formativos. Normalmente los hemos incluido en Cursos a medida pero en los próximos días coincidiendo con la presentación del nuevo catálogo de microlearning incluiremos ya algunos ejemplos de vídeo interactivo dentro de nuestros cursos elearning. Si quieres saber más sobre el vídeo interactivo te recomiendo visitar este post en el que hablamos de la revolución que supone el uso de vídeo interactivo en los contenidos elearning.

Digitalización y desarrollo de cursos a medida

Es difícil elegir qué es lo que más nos gusta de nuestro trabajo, pero sin duda lo más especial es participar en proyectos que transforman empresas a través de la formación. La ilusión con la que trabajamos junto con los equipos de formación y RRHH, la sensación de haber entendido cómo conectar con la estrategia de la compañía incorporándola en el proceso como objetivos de aprendizaje, el ser capaces de proyectar a los cursos online los valores esenciales de la marca, la gran sensación al recibir una felicitación de una persona que ha confiado en nosotros por primera vez y ha obtenido resultados y valoraciones excelentes, no hay nada igual.

Existen una serie de desarrollos que nos encargan con más frecuencia, se trata casi siempre de cuestiones core para la compañía:

Cursos de On Boarding, sobre todo en compañías que tienen una gran red y en aquellas en los que hay mucha rotación o contrataciones constantes.

Atención y experiencia de cliente en empresas de servicios en los que, como decíamos antes, somos capaces de proyectar la cultura y los valores esenciales de la marca lo que lo convierte en un híbrido de formación al garantizar los objetivos y comunicación interna.

Formación sobre Aplicaciones y herramientas tecnológicas. En la era de los tutoriales, cuando tienes que enseñar a tus profesionales el funcionamiento de cualquier herramienta, no utilizar este tipo de formatos es sencillamente un gran error. La verdad es que los resultados que conseguimos con estos cursos son increíbles y el coste en realidad es mínimo.

Motion graphics

Como saben los Directores de formación que trabajan con nosotros, nuestro equipo de diseño es impresionante, crean cosas para todos nuestros cursos elearning que están marcando claramente la diferencia, pero lo mejor de todo es que nos divertimos pensando en cómo utilizar los motion graphics en cada uno de nuestros proyectos.

Estos días, por ejemplo, estamos trabajando en dos proyectos en los que vamos a crear un par de cursos sobre Prevención de Riesgos laborales con esta técnica que va a dar lugar a un antes y un después en una temática, en la que a pesar de la gran cantidad de fondos empleados desde 1995, se han realizado muy pocos cursos o proyectos de calidad.

Lanzamiento del nuevo catálogo de microlearning

Hemos desarrollado en los últimos meses una gran cantidad de títulos que agrupábamos en lo que denominábamos colecciones de microlearning. Contenidos en vídeo fundamentalmente acompañados de otros elementos educativos con un gran diseño gráfico pensados para ser utilizados principalmente en el móvil a través de nuestra App SmartMind Learning.

Últimamente, responsables de formación de compañías muy relevantes nos han empezado a pedir un catálogo estructurado con esta tipología de contenidos por lo que hemos preparado un catálogo de cursos elearning con unos 200 títulos para ser utilizados en muchos casos como un modelo de suscripción interna. 

Se trata de píldoras de entre 2 y 5 horas sobre temáticas como transformación y estrategia digital, marketing, Cultura y personas, experiencia de cliente, Diseño y usabilidad, Analítica, Branding, Competencias Digitales, Modelos y herramientas de trabajo remoto, ventas o producto digital.

No tenemos decidido el día de su presentación, pero sin duda va a proponer un modelo muy interesante para un alumno digital que quiere disfrutar de un contenido diferente dentro de su propio ecosistema digital.

Novedades en especialidades formativas

La mayoría de las nuevas acciones incluidas en el fichero de especialidades formativas del SEPE, habían sido creadas por SmartMind y procedían de nuestro propio catálogo. Por ello, gran parte de la producción para esta convocatoria ya estaba preparada. No obstante, el resto son cursos bastante complejos y técnicos por lo que no es factible que existan muchas alternativas de calidad en el mercado. En ese sentido MUCHO CUIDADO con aquellos que dicen que tienen todo por que básicamente eso no es posible. Digo esto especialmente para centros de formación porque los grandes ejecutores lo saben y configuran sus planes con proveedores como SmartMind. En nuestro caso solo vamos a utilizar desarrollos de 2019 y por eso todos ellos súper actualizados.

Alguno de los títulos de especialidades formativas que lanzamos en septiembre son:

ADGD211PO – POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

ADGD212PO – POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES EN EL SECTOR DE PUBLICIDAD

ADGD335PO – APRENDIZAJE DIGITAL Y DESARROLLO CORPORATIVO EN EL SECTOR CONSULTORAS

ADGD338PO – CERTIFIED SCRUM MASTER- CSM

ADGD340PO – FUNDAMENTOS LEAN IT

ADGD343PO – LOS MEDIOS DE PROTECCIÓN JURÍDICA DE LOS CONTENIDOS DIGITALES

ADGD345PO – NOVEDADES EN LA SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

ADGD347PO – PROGRAMA AVANZADO AGILE PROJECT MANAGEMENT

ADGD348PO – PROGRAMA AVANZADO EN AGILE PROJECT MANAGEMENT. SCRUM.

ADGD352PO – TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA

ADGD354PO – TRANSFORMACION DIGITAL EN LAS EMPRESAS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. 

ADGG010PO – COMERCIO ELECTRÓNICO

ADGG027PO – GESTION DE SITIOS WEB

ADGG035PO – HERRAMIENTAS EN INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO

ADGG055PO – OFIMÁTICA EN LA NUBE: GOOGLE DRIVE

ADGG071PO – REDES SOCIALES Y EMPRESA

ADGG075PO – SOCIAL MEDIA MARKETING EN COMERCIO

ADGG101PO – DESARROLLO TIC PARA LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN CORPORATIVA

ADGG102PO – BUSINESS INTELLIGENCE

ADGG104PO-COMO ESCRIBIR EN INTERNET, REDACCION 2.0

ADGG109PO – NOTIFICACIÓN Y REGISTRO ELECTRÓNICO

ADGG111PO – CONCEPTOS BÁSICOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

ADGN144PO – ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

ADGN145PO – FIRMA Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

COMM001PO – ANALÍTICA WEB PARA MEDIR RESULTADOS DE MARKETING

COMM005PO-PERFIL Y FUNCIONES DEL GESTOR DE COMUNIDADES VIRTUALES

COMM006PO – GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES

COMM042PO – MARKETING DEPORTIVO

COMM061PO – POSICIONAMIENTO EN LA WEB PARA EL EMPRENDIMIENTO

COMM085PO – MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

COMM096PO – CUSTOMER EXPERIENCE STRATEGY

COMM099PO – ESTRATEGIAS DE VENTA OMNICANAL Y EXPERIENCIA DE CLIENTE

COMM114PO – ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES

COMM115PO – EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DIGITAL 

COMM116PO – GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES

COMM117PO – COMPORTAMIENTOS Y NECESIDADES DEL CONSUMIDOR DIGITAL

COMM118PO – ESTUDIOS DE MERCADO PARA EL COMERCIO DIGITAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

COMM119PO – CÓMO ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

COMM120PO – SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL

COMT035PO – FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

COMT116PO – ESTRATEGIAS B2B Y VENTA COMPLEJA EN LA ERA DIGITAL

COMT118PO – SOCIAL SELLING

COMT119PO – PROSPECCIÓN COMERCIAL Y PLANIFICACIÓN DE VENTAS A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES

COMT120PO – VENTA A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES: PROCESOS

COMT121PO – VENTA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES: DOCUMENTACIÓN

ELEE016PO – DOMÓTICA Y HOGAR DIGITAL: TECNOLOGÍAS Y MODELOS DE NEGOCIO

EOCO058PO – BIM CIVIL

EOCO064PO – GESTIÓN DE PROYECTOS CON METODOLOGÍA BIM

EOCO070PO – INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA BIM EN INFRAESTRUCTURAS

EOCO078PO – REVIT ARCHITECTURE EN ENTORNO BIM INICIACION

FCOV011PO – REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS

IFCD022PO – DESARROLLO WEB PARA COMERCIO ELECTRONICO

IFCD023PO – DESARROLLO WEB PARA COMERCIO ELECTRONICO II

IFCD048PO – METODOLOGÍA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE CON SCRUM

IFCM007PO – GOOGLE Y SUS APLICACIONES

IFCM012PO – LA FIRMA DIGITAL

IFCM026PO – SEGURIDAD INFORMATICA Y FIRMA DIGITAL.

IFCM037PO – HERRAMIENTAS GOOGLE

IFCM039PO – WORDPRESS

IFCT030PO – CREACION, PROGRAMACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB

IFCT050PO – GESTIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN LA EMPRESA

IFCT055PO – GESTIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

IFCT057PO – INTERNET SEGURO

IFCT101PO – PLANIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN LA EMPRESA

IFCT106PO – PROTECCIÓN DE EQUIPOS EN LA RED

IFCT126PO – INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA 2.0

IFCT135PO – CIBERSEGURIDAD PARA USUARIOS

IFCT136PO – COMMUNITY MANAGER

IFCT137PO – CÓMO POSICIONAR PÁGINAS WEB CON ÉXITO

IFCM015PO – COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS

IFCT149PO – SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

SSCE026PO – CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES, MOBILE LEARNING, GAMIFICACIÓN

Bueno, si has llegado hasta aquí, gracias. Esperamos ofrecer contenido interesante y útil para transformar entre todos el sector de la formación de profesionales y empresas.

Y si necesitas saber y conocer un poco más el por qué somos uno de los mejores proveedores de contenidos elearning, no te pierdas estos posts:

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Arte contenido elearning, diseño, gráfico, editorial y produccion audiovisual

Elearning

El Arte del Contenido Elearning: Diseño Gráfico, Editorial y Producción Audiovisual

proyectos-videolearning

Desarrollos a medida

Smartmind supera el millón y medio de visualizaciones al año en sus vídeos formativos

programas-formativos-exito

Desarrollos a medida

¿Por qué las licencias de los cursos on line en formato SCORM de Smartmind son la mejor opción para el éxito de tus programas formativos?

diseno-contenid-audiovisual-aprendizaje

Elearning

¿Por qué necesitas diseñar buen Contenido Audiovisual para el aprendizaje y cómo hacerlo?

auge-video-proyectos-formacion

Edtech

El crecimiento imparable del vídeo en la producción de cursos online

talento-digital-competencia

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Talento digital y aprendizaje constante

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje