Blog de formación online y presencial. Suscríbete

programas-formativos-exito

¿Por qué las licencias de los cursos on line en formato SCORM de Smartmind son la mejor opción para el éxito de tus programas formativos?

Pablo Lobato

Casi a diario contactan con nosotros empresas de formación o directores de RRHH, muchos nos dicen que han visto nuestras DEMOS, que han estado analizando nuestros catálogos de cursos on line y que les gustaría probar alguno de nuestros SCORM en su plataforma.

A continuación, les enviamos los conectores para que hagan la prueba y normalmente 2 o 3 días después ocurre siempre lo mismo, nos cuentan que se han quedado sorprendidos de lo que son capaces de hacer nuestros cursos en su Plataforma LMS y reconocen que la prueba les ha encantado.

Enseguida llega el momento de hablar de precio y esto les rompe los esquemas por segunda vez. Por eso vamos a tratar de aclarar las cuestiones que más frecuentemente se nos plantean y que de alguna manera explican el modelo más flexible de utilización de licencias de cursos elearning de calidad profesional en español.

Al final de este post te vamos a enseñar unas demos que te van a encantar y que harán que visualices lo que te estamos explicando en estas líneas.

18 Preguntas frecuentes de nuestros clientes de licencias de cursos elearning

Empezamos con las cuestiones que más preocupan a nuestros clientes de licencias de cursos elearning, en definitiva, todo lo que necesitas saber sobre la mejor oferta de Cursos Digitales en Formato de Licencia, con un diseño único, contenidos actuales y siempre actualizados.

1. ¿Cómo es posible que las licencias de cursos con este nivel de diseño tengan el mismo precio que el resto de los contenidos elearning del mercado?

Lo que más sorprende al principio es que hagamos este tipo de desarrollos para nuestro catálogo de especialidades formativas.

En SmartMind estamos convencidos que la calidad y el esfuerzo marcan la diferencia. Cuando hay un producto mejor en un determinado mercado normalmente termina imponiéndose, se suele convertir en líder de su categoría y eso es lo que poco a poco se ha ido produciendo en nuestro caso. Cada semana sumamos algún cliente de referencia y eso nos permite invertir en innovación para mejorar nuestros procesos y tecnología de manera constante.

Crear nuestra propia productora de vídeo fue una gran apuesta. Sin duda supuso una gran inversión, pero ahora nos permite estar varios escalones por delante de la mayoría de la oferta de cursos elearning y microlearning. Junto al impulso audiovisual, cuando vas configurando un equipo de mayor nivel cada día, todo es más sencillo porque encuentras respuestas más rápido, multiplicas tu capacidad de producción con un nivel de resultados mucho mejor

2. ¿Por qué Smartmind tiene el catálogo más amplio de cursos elearning actualizados?

La respuesta es sencilla: FOCO.

  • No competimos con las grandes consultoras en el diseño de Programas formativos.
  • No trabajamos en formación bonificada.
  • No ofrecemos cursos a particulares.

Nos encanta diseñar contenidos elearning de ultima generación para conseguir experiencias únicas para nuestros clientes. Su éxito es nuestro éxito.

3. ¿Cómo es posible este precio para un tipo de contenido digital que parece hecho a medida para una gran corporación?

Es verdad que, durante los últimos dos años, hemos hecho un gran esfuerzo en términos de trabajo e inversión para conseguir desarrollar productos formativos capaces de aportar algo relevante en la transformación del sector de la formación.

Hay por tanto dos motivos para vender este nivel de cursos a este precio:

  1. Queremos cambiar las cosas diseñando cursos increíbles que vuelvan a situar a las empresas de nuestro sector en el lugar que le corresponde en el ecosistema económico empresarial.
  2. Nuestros catálogos escalan y pueden ser utilizados por muchas empresas para convocatorias y clientes diferentes.
 

Por ejemplo, nuestros cursos para la Convocatoria Ocupados 2022 son de otro nivel. ¿La clave? Conseguir muchas ventas gracias a su calidad pero con un precio reducido por cada unidad.  Y es que crear cursos de gran calidad es claramente un objetivo en el que todos ganamos.

Contenidos súper actuales, vídeos de producción propia, motion graphics y videos interactivos, diseño gráfico profesional, Actividades con montajes increíbles, gráficos avanzados con locuciones, etc.

Demos de cursos online

Aquí puedes ver algunas demos de cursos online  diseñados para convocatorias de formación. Como está en formato SCORM, lo vas a ver exactamente igual que como se vería en tu plataforma.

transformacion-digital-demo
sostenibilidad-demo
demo-manipulacion-alimentos-alto-riesgo-H
demo-gestion-restauracion-H
proyectos-demo
demo-programacion-H

4. ¿Es cierto que solo cobráis por alumnos certificados dentro de convocatorias?

Es una de las opciones que tienen nuestros clientes para las convocatorias estatales y autonómicas y solo para aquellos que contratan directamente con nosotros.

La razón que nos permite cobrar por los Alumnos certificados es muy sencilla, nuestros cursos elearning consiguen finalizaciones perfectas y garantizan experiencias formativas excelentes para que los alumnos que repitan en otros cursos de estas características con mucha más facilidad lo que mejora también los ratios de captación de nuestros clientes.

5. ¿Existe un pedido mínimo?

No. Nuestros contenidos digitales no tienen canon ni consumo mínimo. Total, flexibilidad para tu organización a la hora de utilizar nuestros Cursos de elearning o las colecciones de microlearning.

6. ¿Están los cursos adaptados a las exigencias del SEPE y Fundae para la teleformación?

Totalmente. No solamente te ofrecemos unos contenidos modernos y espectaculares para tu catálogo de formación, sino que además garantizan el cumplimiento los requisitos establecidos por el SEPE para teleformación.

7. ¿Se pueden bonificar estos cursos?

Sí. Nuestros cursos en formación programada cumplen con todos los requisitos del SEPE y son 100% bonificables.

8. ¿Si no tengo plataforma puedo utilizar vuestros cursos?

SÍ. Ponemos a disposición de tu empresa la plataforma que mejor se ajuste a tus necesidades. Totalmente gratis. Lo que queremos es que tu empresa pueda disfrutar de los mejores contenidos sin ningún tipo de limitación.

9. ¿Qué es un SCORM?

El acrónimo SCORM viene del inglés Sharable Content Object Reference Model, o Modelo Referenciado de Objetos de Contenido Compartible en español. Se trata de un estándar formado por un conjunto de especificaciones compartidas por los que conformamos la industria del elearning para producir contenidos que sean compatibles entre las distintas plataformas que comparten dicho estándar.

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

10. ¿Qué es un LMS?

LMS responde a las siglas en inglés de Learning Management System (Sistema de Gestión de Aprendizaje en español). Se trata de un software, generalmente accesible mediante plataformas web, que permite la documentación, administración, seguimiento, informes y entrega de cursos educativos de forma remota.

11. ¿Funcionan bien vuestros cursos en Moodle?

Funcionan espectacular y además a través de los MBZ entregamos los cursos más completos del mercado. Haz la prueba en tu Moodle y no volverás a cambiar de contenidos.

En este post sobre la importancia de escoger proveedores de contenidos elearning adecuados detallamos algunas de las claves de nuestros cursos

12. ¿Son compatibles con todas las plataformas LMS?

Nuestros contenidos cumplen con el standard SCORM y son compatibles con cualquier plataforma. Funcionan en TODAS las plataformas, pero es verdad que, sobre todo, en casos de desarrollo propio de plataforma hay que hacer modificaciones para que el conector se adapte a las especificaciones que necesita ese LMS.

13. ¿Qué puedo hacer si necesito ayuda con mis cursos?

Tenemos un servicio profesional de SOPORTE que te ayuda a integrar nuestros contenidos digitales de formación dentro de tu estrategia y que resolverá cualquier circunstancia que pueda surgir durante el proceso.

14. ¿Disponéis de un servicio de ayuda a la tutorización?

Nuestro equipo de EXPERTOS en las diferentes áreas completa el trabajo de tus dinamizadores resolviendo las dudas más complejas, planteando debates, creando actividades y materiales adicionales, todo ello desde una plataforma tecnológica que permite comunicarse en tiempo real y acceder a los contenidos en todo momento.

15. ¿Podéis crear para mi empresa un curso a medida como los vuestros?

Sí. Realizamos desarrollos a medida a partir de contenidos de tu empresa para crear los cursos que realmente necesitas. Nuestro equipo de diseño y edición profesional garantiza que el resultado sea la mejor experiencia de aprendizaje posible.

¿Quieres saber cómo desarrollamos cursos a medida para empresas como la tuya? Entra en nuestro post en el que destapamos todos nuestros secretos sobre cómo hacemos proyectos a medida de contenidos formativos.

16. ¿Cómo puedo crear mi catálogo web gratuito con cursos de Smartmind y una estrategia de marketing personalizada?

Te creamos una cuenta para que de manera sencilla puedas disponer del mejor catálogo de formación para tu empresa. Disponemos de cientos de cursos sobre negocios, creatividad, marketing, ventas, tecnología y en general sobre todos los elementos de la estrategia digital. Junto a ellos disponemos de más de 400 especialidades de los planes de referencia estatales en más de 60 sectores productivos.

Y todo eso te lo montamos en una pagina web como la nuestra sin ningún tipo de coste por que queremos ayudarte a vender más y mejor contenido. Además elaboramos para vosotros una estrategia digital personalizada que incluye todo tipo de recursos avanzados de Marketing, Webs, landing, presentaciones, fichas, demos, videos promo y muchas otras cosas que van a marcar la diferencia.

17. ¿Podríais ayudarnos a diseñar el plan que mejor se adapte a nuestros clientes y alumnos?

Trabajamos con vosotros para realizar un diagnóstico de situación y definimos las acciones necesarias para conectar más clientes y multiplicar la captación. Disponemos de un sistema digital inteligente basado en nuestro observatorio sobre tendencias en formación y empleo para realizar los diagnósticos de necesidades formativas de nuestros clientes. Una auténtica pasada, si utilizas los contenidos de SmartMind puedes utilizarlo como y cuando quieras, eso sí, totalmente personalizado.

18. ¿Hacéis formación in-company con este tipo de contenidos elearning?

Realizamos digitalización y desarrollo de contenidos a medida. Hoy en día mucho de lo que hacemos en este sentido adopta el modelo de microlearning y con él conseguimos resultados y valoraciones brutales. Si tienes interés en crear proyecto de este tipo pregunta por nuestras colecciones de videolearning, nuestra plataforma de microlearning y nuestros desarrollos a medida en video en unas condiciones que no te lo vas a creer.

Puedes profundizar sobre nuestros proyectos de Video y Microlearning en este post:

¿Estáis abiertos a colaboraciones? SIEMPRE, Somos Smartmind, contacta con nosotros y compruébalo.

Y si quieres saber un poco más sobre nuestra filosofía y cómo trabajamos los contenidos elearning, no te pierdas estos posts:

Otros artículos relacionados:

catalogo-elearning-smartmind.j

Edtech

Uno de nuestros bienes más preciados y que supone una de nuestras grandes líneas de negocio es nuestro catálogo elearning donde recogemos todo lo q...

Sandra Buzon

diseño de cursos elearning a medida

Desarrollos a medida

«Aprendes cuando hay emoción y retos intelectuales en un camino atractivo y bien estructurado en torno a contenidos de gran calidad.» Creamos Smar...

Pablo Lobato

Comparte este post en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se han encontrado comentarios

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

Faltan los valores de los campos personalizados "portal-id" y/o "form-id".