, , , ,

Colección de cursos sobre Habilidades Esenciales para profesionales de la era Digital (Soft Skills)

Es evidente que todos habitamos en un ecosistema donde las comunicaciones y contenidos que nos afectan y nos impactan, fluyen por los cuatro vértices de nuestras pantallas, donde lo profesional, lo lúdico, lo público y lo privado conviven en pantallas superpuestas como capas y capas de información.

Para este nuevo ciudadano digital se necesitan nuevas habilidades y formas de aprender, en SmartMind hemos traspasado las rígidas fronteras de la formación a través de un nuevo de modelo educativo en el que el aprendizaje utiliza formatos más propios del entretenimiento y de la divulgación.

SmartMind trabaja siempre en la intersección de la belleza y la utilidad y nos preocupa la calidad del contenido y el entorno en el que se expone lo que exige trabajar en metodologías tremendamente novedosas respecto al diseño instruccional.

En definitiva, ofrecemos contenidos educativos digitales e interactivos con un estilo propio diseño gráfico y editorial con enfoque profesional, producciones audiovisuales propias, Tecnología Edtech en procesos creativos muy poco habituales en el sector de la formación.

Todo esto se manifiesta en esta Colección de cursos microlearning sobre Habilidades Esenciales que va un paso más allá de los típicos contenidos tan cargados de tópicos para desarrollar estas temáticas.

Estamos encantados de presentar un extraordinario trabajo coral en el que sociólogos, diseñadores gráficos, filósofos, actrices, ingenieros, psicólogos, creativos, guionistas, programadores y pedagogos, hemos participado en el diseño de la Colección Habilidades Esenciales para profesionales de la era digital.

Esta colección se compone, en esta primera edición, de 12 títulos imprescindibles, que abarcan el conocimiento actual e internacional contrastado, y han sido concebidos para enseñar, entrenar y motivar a aquellos profesionales que quieran fortalecer destrezas esenciales para la vida.

Hemos dedicado todo nuestro talento para crear esta Colección porque nuestro objetivo era tan ambicioso como sugerente: crear un curso multimedia, de primera calidad en diseño y material audiovisual, que recoja el conocimiento de las primeras autoridades científicas y técnicas en cada materia. La condición añadida es la belleza, la sencillez, y el entretenimiento, el resultado: piezas sugerentes, amigables, atractivas, con las que desear aprender y entrenarte.

Nuestro novedoso modelo de producción de cursos online fusiona guiones de contenidos con, lo que hemos denominado, anclajes emocionales, o diálogos que trascienden lo formativo para estimular la vinculación del alumno con la experiencia formativa. Utilizamos los elementos de la persuasión, para, de forma invisible y silenciosa, hacerte disfrutar doblemente de la experiencia formativa.

Avanzar por el curso es, ahora más que nunca, una experiencia dinámica, interactiva, con un sentido y un ritmo predefinido, pensado y plasmado en una estructura metodológica: la línea de tiempo, que dota al contenido de unidad, dirección y sentido.

Esta colección está pensada para entrenarte en el desarrollo de aquellas habilidades que te permitirán conocerte y comprenderte mejor, y por supuesto conocer y comprender mejor a otras personas. así como tomar el control de tus pensamientos, tus palabras y tus actos.

Aprenderás a identificar y gestionar adecuadamente tu atención, tu energía, la información y las relaciones con las demás personas, de manera que tengas una mayor capacidad de decisión e influencia.

Con el entrenamiento constante en estas habilidades lograrás diferenciarte, destacando por tu forma de ser auténtica, decidida y focalizada.

Actualmente, todos los expertos en dirección y gestión del talento coinciden en la importancia y trascendencia de observar, cultivar y fortalecer estas habilidades imprescindibles, ya que conllevan la capacidad de auto-desarrollarse, así como de impulsar el desarrollo de otras personas.

Liderazgo, o la gestión del Bienestar, dirigido a proporcionar un marco de reflexión sobre las características y rasgos comunes de las personas con capacidad de influir en otras personas y dirigir equipos, así como conocer herramientas esenciales que nos ayuden a ejercer un mejor liderazgo, a aportar lo máximo cuando trabajamos en equipo y a dirigir personas en el contexto profesional actual. Para alcanzar este objetivo te ofrecemos tres cursos exclusivos, en formato microlearning:

  • Liderazgo
  • Motivación
  • Trabajo en equipo

Disponible

10 HORAS

Cada curso tiene una duración de 10 horas, y un sinfín de recursos y referencias inspiradoras.

Comunicación, o lo que nos hace humanos, dirigido a dominar la comunicación para relacionarte mejor, expresándote con precisión, posibilitando exponer y compartir ideas, pensamientos y sentimientos, e influyendo en las demás personas, en su percepción, actitud y formas de actuar. Aprenderás estrategias para establecer acuerdos de colaboración y optimizar las relaciones interpersonales en diferentes contextos profesionales, tanto en situaciones colaborativas como competitivas. Para alcanzar estos objetivos te ofrecemos tres cursos exclusivos, en formato microlearning:

  • Hablar en público y realizar presentaciones eficaces
  • Comunicación Persuasiva
  • Negociación y resolución de conflictos

Disponible

Gestión para la innovación, o la gestión del movimiento, que te permitirá conocer estrategias para gestionar el cambio facilitando los procesos de transformación dentro de las organizaciones trabajando con las personas implicadas para minimizar los riesgos, los efectos negativos y reducir las resistencias a los mismos. Aprenderás a valorar y escoger entre dos o mas opciones posibles, analizando las consecuencias de cada una de las alternativas, poniéndolas en relación con los recursos necesarios, así como a los resultados deseados. Encontrarás los recursos clave para organizar y gestionar el tiempo con el fin de desarrollar tareas y proyectos en plazo, incrementando la productividad y la satisfacción personal. Para alcanzar estos objetivos te ofrecemos tres cursos exclusivos, en formato microlearning:

  • Gestión del cambio
  • Toma de decisiones
  • Gestión del Tiempo (GtD), proactividad y Procrastinación.

Eficiencia y Autonomía Profesional, o de cómo llegar hasta donde tú quieras, que te ofrecerá un marco de entendimiento de la mentalidad que hay que tener para poder pensar de manera exponencial, superar las adversidades y adaptarse a los nuevos escenarios, cambiando nuestra manera de ver la vida para que esta moldee nuestras realidades. Además de entrenar y fortalecer la capacidad de analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial, de aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana, así como a manejar herramientas y recursos eficaces en el trabajo remoto. Para alcanzar estos objetivos te ofrecemos tres cursos exclusivos, en formato microlearning:

  • Growth Mindset, Adaptabilidad y Resiliencia
  • Pensamiento Crítico
  • Trabajo Remoto

La Colección Habilidades Esenciales te ofrece 120 horas de aprendizaje repletas de recursos y referencias inspiradoras, con los mejores contenidos en un formato inolvidable, las video clases más interesantes para explicar las herramientas y aplicaciones más actuales y la mejor miscelánea de recursos para enriquecer la experiencia de aprendizaje: pelis, podcast, conferencias, y referencias bibliográficas.

No dudes en preguntarnos todo lo que necesites. Puedes contactar con nosotros por teléfono, email, redes sociales o, si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Además, también puedes rellenar el formulario, en la esquina inferior derecha.

¿Quieres conocer la filosofía de Smartmind y cómo trabajamos los contenidos? Descubre todo esto, en estos posts: 

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Elearning

Dominando el futuro de la tecnología: formación en Python

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

10 causas sobre la rotación de personal en las empresas ¿Cómo evitarlo?

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Las 5 mejores metodologías de aprendizaje para la formación corporativa

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Recursos Educativos Abiertos (REA): qué son y por qué los utilizamos en nuestros cursos

claves-formacion-empresas

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

La formación corporativa como factor esencial para el éxito de las empresas en el Océano Digital

inteligencia-artificial-empresa-beneficios-implementacion

Talento y personas

Inteligencia Artificial aplicada a la empresa: beneficios, implementación y casos de éxito

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje