,

Novedades en nuestro catálogo de especialidades formativas para la Convocatoria Turismo 2021

Poco a poco vamos recuperando la cifras de planes y proyectos de formación. En estos momentos ya contamos con resoluciones de las Convocatoria de formación turismo 2021 y Convocatoria de formación TIC 2021, están sobre la mesa otras cuatro convocatorias, entre las que se incluyen una convocatoria de formación estatal y otra convocatoria de formación para trabajadores en ERTE, que también ya conocemos.

Nosotros no nos hemos guardado nada para presentarnos a estas convocatorias y, como siempre, nuestros contenidos están a disposición de centros y consultoras para ejecutar sus proyectos de formación de oferta.

En este post te vamos a explicar nuestras impresiones sobre los mejores contenidos elearning para la convocatoria de formación Turismo 2021. Todo ello tras haber ya terminado los primeros montajes y teniendo la vista puesta en el horizonte de los siguientes a realizar, haciendo nuestras recomendaciones para orientarte en la elección de cursos y en las primeras reconfiguraciones.

¿Qué ofrece nuestro catálogo de especialidades formativas para la convocatoria Turismo 2021?

Nuestro catálogo de especialidades formativas para la convocatoria Turismo 2021 incluye más de 80 especialidades en todas las agrupaciones sectoriales. Puedes comprobar en las demos que ponemos más abajo que no tienen nada que ver con el resto de la oferta existente. En algunos casos como los cursos de inglés, hemos creado una línea completamente nueva de elaboración de contenidos adaptada totalmente a la forma en la que se debe aprender un idioma de manera amena y fácil para los alumnos.

Antes de seguir, también queremos facilitarte el acceso a nuestro catálogo de especialidades formativas del SEPE. Allí encontrarás catalogadas las familias profesionales y te será de extrema utilidad para configurar tus planes en cualquier convocatoria de formación de oferta.

¿Qué áreas y temáticas trabajamos en la convocatoria Turismo 2021?

Lo que vamos a explicar ahora es en qué áreas y temáticas hemos comenzado a trabajar para la Convocatoria de Formación Turismo 2021. Por tanto, nos vamos a centrar en el qué hemos escogido desarrollar y qué acciones formativas hemos dejado como «pendientes de reconfiguración». Con estos nos referimos a aquellas acciones formativas que consideramos que no corresponden con las necesidades formativas de los alumnos o que directamente no funcionan bien en captación.

Nos avala la experiencia de los datos generados por los más de 62.000 alumnos que han realizado cursos de Smartmind en 2020, con sus tasas de finalización y sobre todo qué es lo que funciona en la captación y qué no.

Hemos construido nuestro catálogo elearning para la convocatoria turismo 2021 trabajando las temáticas por orden de prioridad según ha marcado la propia convocatoria. Nosotros mismos vamos a priorizar la captación de alumnos en base a tres bloques diferentes: inglés, restauración y cocina y competencias digitales.

Actualización de contenidos para la convocatoria turismo 2021

Antes de empezar, dejaremos claro que todos los contenidos se actualizan para que puedas ejecutar los planes con la máxima garantía, Todos los contenidos están actualizados y creados por profesionales destacados en cada temática. Además todos los contenidos elearning que no están siendo creados para esta convocatoria se corresponden con versiones muy recientes de 2020 y 2021, actualizando todos aquellos cursos presentes en esta convocatoria que se habían desarrollado en años anteriores. Podríamos haberlos dejado en su versión original, ya muy trabajada en cuanto a interacciones y totalmente adaptados a las exigencias del SEPE pero no es nuestra manera de hacer las cosas.

Constantemente encontramos nuevos estilos y nuevos modelos de trabajo que creemos necesario aplicar a los contenidos que van a entrar en nuevas convocatorias. Si mostramos lo mismo que hace dos años, estamos transmitiendo a los alumnos que no sabemos hacerlo mejor, cuando la realidad es totalmente distinta.

Hablamos del nivel de diseño más avanzado del mercado de elearning y en el que, como decimos, aplicamos las tendencias más recientes de la edición y maquetación audiovisual. En ocasiones estamos compitiendo contra nosotros mismos, pero somos conscientes que lo que realmente te diferencia como empresa es seguir haciéndolo para no competir con otros que te alcancen.

Cursos de inglés para la convocatoria turismo 2021

En esta convocatoria por primera vez nos encontramos ante el reto de crear cursos de inglés a la altura del resto de nuestro catálogo. Como a todo, le hemos aplicado una dosis tremenda de trabajo y hemos tratado de hacer cursos con buen gusto, que enganchen al alumno y por supuesto con la calidad metodológica adecuada.

No entendemos que nuestros contenidos formativos multimedia no incorporen elementos de vídeo que combinen el entretenimiento con la información.

Somos conscientes de que la atención no es un proceso lineal y que por lo tanto existen tres elementos fundamentales:

  • La calidad en los recursos audiovisuales.
  • Estructuras para presentar la información de manera adecuada y sencilla.
  • Uso de lo que denominamos anclajes emocionales de manera constante en cada contenido para evitar el fenómeno «pasapantallas».

Como ya sabes, disponemos de nuestra propia productora de audiovisuales. Un equipo de diseño capaz de transformar cualquier texto en pantallas locutadas y dinámicas y un equipo de contenidos que aplica la metodología pedagógica y guioniza los vídeos para adaptarlos a cada caso y temática.

Hemos incorporado elementos de vídeo interactivo para formación que, por un lado, mejoren y faciliten la navegación en el curso por parte de los alumnos. Además de que permitan incluir elementos emocionales y de storytelling de manera espectacular. A lo que hay que añadir que facilita incorporar vídeos con diferentes expresiones, comparando diferentes acentos, dando trucos al alumno, etc. Ya no entendemos nuestros contenidos sin vídeo interactivo.

Dentro de esta colección, en la que hemos empezado por el curso ADGX01 Inglés: Gestión comercial,  hemos incorporado miembros nativos en la lengua inglesa a nuestro equipo de contenidos y vídeo para desarrollar este curso en primer lugar y posteriormente los cursos de ADGD162PO Inglés empresarial y FCOE009PO Inglés profesional para turismo, los cuales estarán disponibles en los próximos días, mientras que el curso de Inglés comercial ya está disponible para ejecución.

Seguro que ya tienes ganas de ver una demo (después de ella seguimos explicándote nuestros desarrollos dentro de la Convocatoria) para ver de lo que estamos hablando:

Cursos de restauración y cocina para la convocatoria turismo 2021

Aparte de que estratégicamente se trate de acciones muy importantes para los planes dentro de esta convocatoria por su prioridad y duración, es una temática de extremo interés en el sector y desde luego está funcionando muy bien en captación.

Muchos alumnos son propietarios y trabajadores de pequeñas empresas que han desarrollado su carrera en hostelería de manera casi autodidacta y necesitan realmente un marco metodológico para hacer crecer sus negocios.

El reto en este caso es ayudar a los alumnos, en muchos casos con unos niveles de estudios previos relativamente bajos a asimilar unos conceptos con los que nunca han trabajado a pesar de haber realizado las tareas que se enseñan a hacer en el curso. En este caso nuestra propuesta metodológica trata de presentar un contenido dinámico que ayude a los alumnos a desaprender para volver a aprender, una habilidad clave para las empresas de la era digital en cualquier caso.

Dentro de esta colección ya tenemos disponibles los cursos:

Mejor vamos a dejar que hable nuestra demo por nosotros. Por si no lo habías leído antes en nuestra web, uno de los puntos principales de nuestra cultura es «tu trabajo debe hablar por ti».

Cursos de competencias digitales para la convocatoria turismo 2021

La pandemia del Coronavirus ha acelerado la transformación digital de todos los sectores de manera tremenda, y uno de los que ha sufrido más por su culpa ha sido la hostelería. Sobre todo en el área de los restaurantes, muchísimos establecimientos no tenían resuelto el delivery y se encontraron con las salas cerradas y la única opción era vender a domicilio. Hubo quien fue capaz de adaptarse y quien se vio superado por la crisis. En cualquier caso, este fenómeno puso de relieve que la mayoría de los restaurantes no estaban listos para la transformación digital. Nos dijo lo que ya sabíamos: es un sector en el que las competencias digitales necesitan ser trabajadas.

Por esta necesidad fuimos conscientes que la necesidad de trabajar estas competencias va a ser brutal y queremos presentar una generación de cursos de competencias digitales hechos de otra manera para ayudar al desarrollo de los alumnos.

Hemos optado por estos desarrollos sin perder de vista la formación en ciberseguridad, que es fundamental en competencias digitales.

Dentro de esta colección, tenemos disponibles los siguientes cursos:

En producción

IFCT133PO

Disponible

Y, una vez más, nos gustaría enseñarte una demo de cómo hemos planteado este aprendizaje para tus alumnos:

Cursos relacionados con la pandemia COVID-19 para la convocatoria turismo 2021

Esta colección es en la que fundamentalmente hemos escogido dejar estos desarrollos como pendientes de las primeras reconfiguraciones, porque nosotros desde luego vamos a intentar no ejecutar estas acciones. El motivo es fundamentalmente la baja demanda que han tenido estos cursos ya durante los meses más duros de la pandemia, con lo que podemos entender que esta demanda no crecerá, sino que disminuirá bastante. De todos modos, quedamos atentos a de grandes consultoras que necesiten estas acciones para ejecutar sus planes formativos, momento en el cual podríamos valorar su desarrollo.

Conclusiones sobre nuestros cursos en formato licencia para la convocatoria turismo 2021

Nuestro catálogo de especialidades formativas del SEPE es muy amplio y resulta de gran utilidad a nuestros clientes, ya que permite configurar los planes formativos con garantías de poder acceder a las valoraciones más altas escogiendo cursos que también resultarán en alta demanda por parte de los alumnos. Y por lo tanto hemos considerado esta convocatoria como una gran oportunidad para trabajar en temáticas que siempre nos han gustado, que considerábamos que requerían contenidos actualizados pero que nunca hasta ahora formaban parte de nuestra estrategia de desarrollo de producto.

Desde hace unos años contamos con el respaldo de las principales consultoras de formación de España como productora con mayor cantidad y calidad de cursos elearning actualizados en los entornos de las especialidades formativas. La calidad en sí no es un motivo suficiente para que nos escojan, sino que en realidad lo que hacen nuestros contenidos es garantizar mejores ejecuciones al contar con las menores tasas de abandono del mercado, y la información de que disponemos es que, objetivamente, los alumnos certificables aumentan cuando se usan cursos de Smartmind. Otra cuestión más allá de la calidad muy valorada por nuestros clientes es nuestra capacidad de resolver situaciones complicadas generadas por otros proveedores. Una vez cerramos un acuerdo con un cliente, nuestro compromiso es total.

No dudes en preguntarnos todo lo que necesites. Puedes contactar con nosotros por teléfono, email, redes sociales o, si lo prefieres, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Además, también puedes hablar con nuestro chat de soporte, en la esquina inferior derecha.

Y si quieres conocer como trabajamos, visita estos posts:

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Elearning

Dominando el futuro de la tecnología: formación en Python

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

10 causas sobre la rotación de personal en las empresas ¿Cómo evitarlo?

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Las 5 mejores metodologías de aprendizaje para la formación corporativa

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Recursos Educativos Abiertos (REA): qué son y por qué los utilizamos en nuestros cursos

claves-formacion-empresas

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

La formación corporativa como factor esencial para el éxito de las empresas en el Océano Digital

inteligencia-artificial-empresa-beneficios-implementacion

Talento y personas

Inteligencia Artificial aplicada a la empresa: beneficios, implementación y casos de éxito

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje