La formación en la era digital no puede ser en blanco y negro

Aprovechando la publicación de la Convocatoria TIC yde Competencias Digitales y dada la importancia que todas estas cuestiones tienen para el futuro del empleo y el éxito de las empresas españolas, hemos estado reflexionando sobre lo lejos que está la oferta formativa en nuestro país de las urgentes necesidades de los profesionales capaces de subirse a la ola de la transformación digital. Y la conclusión es evidente: es imposible que funcionen los planes de formación para profesionales de la explosiva era digital utilizando productos formativos en blanco y negro.

E-learning para la transformación digital

La primera cuestión que surge es ¿cómo se pueden desarrollar las competencias digitales con contenidos y diseños anteriores a la transformación digital producida a partir de la disrupción tecnológica de los últimos años?

La respuesta es clara, no se puede.

Existe un clarísimo desajuste entre la oferta formativa existente y el tipo de contenido digital, modelo y experiencia de aprendizaje que los profesionales de hoy en día realmente necesitan.

El primer paso es presentar contenidos formativos que sean capaces de convivir en armonía con el resto de los contenidos digitales que consumimos cada día. El planteamiento es sencillo, solo puede funcionar aquello que se presenta en el momento adecuado, con un diseño que se adapte a las características propias del ecosistema de información en el que cada uno de nosotros vive.

La formación debe ser uno más de los contenidos que un profesional de hoy utiliza a diario y para ello debe encontrar su modelo, su espacio, su momento y ocuparlos. No podemos pretender que nuestros alumnos abandonen el confort de plataformas como Spotify, Netflix o sus redes favoritas en las que consumen contenido digital de manera constante para llegar a un espacio inhóspito, una plataforma e-learning poco cuidada en el que realizar un curso con el que no conectan y que en realidad nada les aporta.

Please select listing to show.

Hay muchos ejemplos de cuál es el modelo de contenido que las personas quieren y para los profesionales de la formación debería ser fácil determinar cuál puede ser el enfoque. Este es ni más ni menos que ofertar un producto con el que a ti mismo te gustaría aprender.

¡Echa un vistazo a nuestras demos y encontrarás la diferencia!

Demos de cursos online

Please select listing to show.

Pero… ¿cuál es la realidad del sector?

En un mercado tremendamente fragmentado, con muy pocas excepciones, lo que nos encontramos a diario son contenidos y formatos desactualizados, aburridos y anticuados carentes de capacidad para conectar con el alumno, productos formativos sin intención ni objetivos de aprendizaje con diseños en blanco y negro.

Por eso necesitamos cambiar el mundo de la formación enfocados a la creación de contenidos en constante actualización, con un diseño que recoja las últimas tendencias, con metodologías que se entiendan con el ecosistema en el que habitan nuestros alumnos y que en definitiva consigan el objetivo de impulsar el desarrollo de los profesionales y de las empresas para las que trabajamos.

Se avecina un gran cambio impulsado por la negativa de los profesionales de hoy a aceptar sin más cursos que no están a la altura de sus expectativas. Es nuestra responsabilidad cambiar esa situación llevando a nuestro sector a una nueva era.

Conoce nuestro catálogo elearning

Aquí puedes ver algunos de nuestros cursos elearning con diseño profesional y contenido audiovisual en formato licencia con las temáticas en tendencia en la formación corporativa actual. 

Nosotros aceptamos el reto. ¿Y tú?

Otros artículos relacionados:

Please select listing to show.

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Edtech

Cómo la Inteligencia Artificial está transformando los contenidos elearning

Edtech

Transformando el Aprendizaje Corporativo: el papel crucial del Inglés

Edtech

Cómo la emoción y los retos intelectuales enriquecen el aprendizaje en edtech

necesides-formativas-detectar-fase-1

Edtech

Transformando la Capacitación Empresarial: el rol vital de la Detección de Necesidades Formativas

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

10 causas sobre la rotación de personal en las empresas ¿Cómo evitarlo?

plan-formacion-empresa-corporativo-estrategias-exito

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Secretos del triunfo: diseñando programas de capacitación corporativa que marquen la diferencia

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje