,

¿Cuáles son las áreas formativas más demandadas por los empleados?

Cada vez más los trabajadores valoran que su empresa les ofrezca beneficios extra que pueden ir desde flexibilidad, tickets para restaurantes hasta un plan de formación interno.

Entre ellos, destaca la opción de tener un plan de carrera dentro de la propia compañía. El poder ir escalando y superándonos para alcanzar nuestras metas laborales dentro de la misma empresa y aquí juega un papel fundamental la formación complementaria.

En la actualidad, cerca del 40% de las empresas españolas apuestan por la formación de sus empleados. Es más, muchas de ellas, lo han convertido en una de sus señas de identidad e incluso en un elemento diferenciador con respecto a su competencia.

En Smartmind llevamos más de 10 años como proveedores de contenidos elearning para empresas y sabemos que, en ocasiones, no es fácil detectar cuál es la formación más adecuada para los trabajadores.

Por eso en este post, te vamos a dar a conocer algunas de las áreas formativas más demandadas por los trabajadores y que necesitan reforzarse en cualquier empresa.

1. Nuevas tecnologías

Mejorar las competencias digitales es una de las áreas formativas más demandadas y que siempre debemos tener presente en nuestra plan de formación.

En los últimos años hemos visto cómo el avance continuo de la tecnología de la información y comunicación, necesita que estemos al día constantemente. Por ello, es muy habitual que los trabajadores necesiten formación con la que mantenerse actualizado.

Quizás cuando pensamos en competencias digitales nos planteamos una formación más básica dirigida a un sector de empleados que no han nacido con el boom tecnológico y necesitan un refuerzo extra con las nuevas aplicaciones.

Sin embargo, cuando hablamos de competencias digitales también nos referimos a jóvenes profesionales de diferentes departamentos como marketing, programación o ventas que necesitan conocer y saber utilizar las últimas herramientas de trabajo. Eso les exige un reciclaje profesional continuo.

Precisamente, en este Smartmind contamos con licencias en formato SCORM más básicas y otros cursos especializados para sectores como marketing o programación.

Please select listing to show.

2. Liderazgo y gestión de equipos

La gestión de equipos y el liderazgo son dos habilidades esenciales para instaurar una buena calidad de vida en el trabajo y asegurar la obtención de objetivos de forma efectiva.

Dirigir equipos requiere contar con competencias como la motivación, la comunicación, la tolerancia a la frustración… Quizás algunos de tus trabajadores cuenten con este tipo de virtudes de forma innata pero también deben trabajarse y enfocarse hacia el ámbito laboral.

A pesar de que este  tipo de formación puede estar más orientada a altos cargos, también puede formar parte del plan de desarrollo interno que pueden tener los empleados de tu empresa.

Please select listing to show.

3. Innovación

Estar al día en nuevas metodologías de trabajo es el plus que buscan tus empleados para impulsar el desarrollo de sus carreras. Además la innovación puede ser la diferencia con respecto a tu competencia y la clave de tu éxito empresarial.

Por este motivo, apostar por la formación de tus empleados en este tipo de técnicas puede suponer un antes y un después en tu trayectoria profesional.

Di sí a todos aquellos cursos en los se expliquen conceptos como ‘design thinking’, ‘lean thinking’, ‘scrum’, metodologías ágiles…

Estas son las 3 áreas con mayores demandas formativas y que tus empleados están pidiendo a gritos. Sin embargo, antes de elaborar un plan de formación para tu empresa puedes realizar una serie de cuestionarios para conocer de forma más fehaciente cuáles son las necesidades formativas y con ellas establecer tu estrategia de formación.

En el catálogo privado de Smartmind puedes encontrar multitud de contenidos elearning que hemos creado en función de las solicitudes que nos han hecho llegar nuestra amplia cartera de clientes, entre los que se encuentran multinacionales de primer nivel en España.

Sin embargo, si has detectado necesidades formativas que no se recogen en nuestro catálogo, también contamos con la posibilidad de realizar desarrollos a medida que se adapten a los que estás buscando.

¿Tienes dudas? Déjanoslas en comentarios o si prefieres contacta aquí y hablamos.

Descubre un poco más de nosotros, visitando estos posts:

Otros artículos relacionados:

Please select listing to show.

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Elearning

Dominando el futuro de la tecnología: formación en Python

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

10 causas sobre la rotación de personal en las empresas ¿Cómo evitarlo?

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Las 5 mejores metodologías de aprendizaje para la formación corporativa

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Recursos Educativos Abiertos (REA): qué son y por qué los utilizamos en nuestros cursos

claves-formacion-empresas

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

La formación corporativa como factor esencial para el éxito de las empresas en el Océano Digital

inteligencia-artificial-empresa-beneficios-implementacion

Talento y personas

Inteligencia Artificial aplicada a la empresa: beneficios, implementación y casos de éxito

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje