¿Qué convocatorias de formación estatales y autonómicas tenemos en vigor?

En Smartmind, estamos profundamente orgullosos del catálogo elearning, una herramienta indispensable utilizada por grandes empresas en su formación programada. No solo eso, sino que también nos destacamos en la creación de contenidos elearning a medida, adaptándonos a las exigencias específicas de nuestros clientes. Pero, quizás, donde realmente iniciamos nuestra revolución en el mundo edtech fue en el catálogo de especialidades formativas del SEPE del que podríamos decir que es nuestro ojito derecho.

Y es que hemos logrado que consultoras, centros de formación y distribuidores de contenido, clientes habituales de los catálogo de convocatorias de formación, entiendan que sí se pueden hacer grandes cosas en este sector y apuesten por nuestros cursos del Plan de Referencia que no tienen nada que envidiar a los de cualquier entidad privada. Convirtiéndose en el catálogo que utilizan las principales consultoras de formación de nuestro país. 

¿Por qué elegir el catálogo de especialidades formativas de Smartmind?

Nuestros más de 10 años trabajando en formación y en estas convocatorias nos lleva a tener un conocimiento profundo de qué acciones formativas están actualizadas y cumplen con las necesidades del mercado empresarial. También cuáles son obsoletas o las que tienen errores de configuración. Es más, la mayoría de acciones formativas que se han incluido en el catálogo de especialidades formativas del SEPE en los últimos años nacen directamente del equipo de producto de Smartmind.

Esto nos hace poder revisar, repasar y actualizar el catálogo a las pocas horas de la publicación de una nueva convocatoria, incluso preparar a gran velocidad una selección de las acciones formativas que van a tener más demanda. Sin perder, con ello, ni un ápice de calidad y diseño de los cursos que ya se han convertido en una seña de identidad de Smartmind.

Todo nos ha llevado a alcanzar cifras de finalización y captación de lasque ningún proveedor de contenido elearning puede alardear:

  • El 70% de los alumnos que realiza alguno de nuestros cursos repite.
  • Aumentamos un 30% las finalizaciones.
  • Disminuyen los gastos de captación, docencia y licencias.

En estos momentos, te vas a encontrar un catálogo de especialidades formativas recién salido del horno. Hemos realizado una revisión exhaustiva de nuestro catálogo, incorporando las últimas especialidades formativas del SEPE, adaptadas a los cambios recientes en las convocatorias estatales y autonómicas. Estas actualizaciones reflejan nuestro compromiso con ofrecerte siempre la información más actual y relevante.

Convocatorias estatales

En la actualidad contamos con tres convocatorias en vigor a nivel estatal:

Convocatoria Estatal Ocupados

Estamos en pleno proceso de ejecución de la Convocatoria Estatal Ocupados 2022 que se caracteriza por formación centrada en la transformación digital de las empresas, contenidos sobre ciberseguridad, competencias digitales e incluso marketing.

Y es que el mundo digital ha puesto de manifiesto la creciente expansión de nuevas profesiones relacionadas con todo el entorno virtual y se ha intentado plasmar en esta convocatoria.

Selección cursos Smartmind Convocatoria Ocupados Estatal

Convocatoria de Turismo

Por otro  lado, también nos encontramos ejecutando la Convocatoria de Turismo. Este programa se enfoca en brindar conocimientos y habilidades clave, abarcando desde la gestión y operación turística hasta las últimas tendencias en turismo sostenible y digitalización del sector.

Precisamente, la última actualización de nuestro catálogo se centro en muchas acciones formativas de esta convocatoria que han modificado sus contenidos.

Selección cursos Smartmind Convocatoria Turismo

Convocatoria Reskilling

Indudablemente, la Convocatoria Reskilling ha representado una fuente de optimismo y renovación para las empresas en estos tiempos de transformación social y económica, que a menudo pueden parecer abrumadores.

 

Actualmente en ejecución, esta iniciativa forma parte de nuestro catálogo de especialidades formativas en Smartmind, destacando en una pestaña específica debido a su relevancia y demanda. Sin embargo, conscientes de su crucial importancia, hemos decidido dar un paso adelante creando un catálogo específico para esta convocatoria. Este movimiento subraya nuestro compromiso con la adaptabilidad y la vanguardia en la educación y formación profesional. 

Reconocemos que en un mundo que cambia rápidamente, es esencial proporcionar recursos y programas que no solo se ajusten a las necesidades actuales del mercado, sino que también preparen a los profesionales para los desafíos futuros.

Convocatoria Microcréditos

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece microcréditos para financiar la formación de trabajadores y desempleados en toda España, como parte del Plan de Recuperación de la Unión Europea. El objetivo es mejorar la empleabilidad y promover la adquisición de habilidades para la transformación digital verde y productiva.

Convocatorias de carácter autonómico

Convocatoria Ocupados Aragón

La más reciente, en estos momentos se encuentra en plazo de presentación de las solicitudes por partes de las entidades formadoras, es la Convocatoria Ocupados Aragón 2023.

En esta ocasión, en la última actualización del catálogo de especialidades formativas de Smartmind se ha incluido una pestaña específica de la convocatoria del INAEM en la que se incluyen todas las acciones formativas. Todo ello con el fin de facilitar su presentación.

Selección cursos Smartmind Convocatoria Ocupados Aragón

Convocatoria Catalunya

Actualmente se está ejecutando en Catalunya una convocatoria de formación dirigida a dos grupos específicos: trabajadores ocupados y personas desempleadas. 

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar formación avanzada y especializada, adaptada a las necesidades y desafíos del mercado laboral actual de esta comunidad pro haciendo hincapié en la parte más digital.

En nuestro catálogo en la pestaña de Especialidades Formativas podrás encontrar las acciones formativas que recogen estas dos convocatorias catalanas.

Selección cursos Smartmind Convocatoria Catalunya

Y si necesitas más información o un asesoramiento personalizado sobre las convocatorias y la planificación o presentación de las acciones formativas, consúltanos sin compromiso.

seleccionar-proveedores-elearning

Edtech

El mercado de la formación ha experimentado una transformación significativa, iniciada antes de la pandemia pero acelerada por esta. Las diferencia...

Pablo Lobato

Edtech

Como principal proveedor de contenidos elearning en la actualidad, queremos ayudar a los centros y entidades de formación a articular proyectos que...

Pablo Lobato

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Convocatorias de formación

Convocatoria de formación de Castilla y León para ocupados 2024: ¿qué debes saber?

Convocatorias de formación

Castilla y León y sus programas de formación para la transformación digital al detalle

consejos-convocatorias-formacion-exito

Convocatorias de formación

¿Cómo presentarse con éxito a las convocatorias de formación?

convocatoria-aragon-trabajadores-imagen

Convocatorias de formación

Convocatoria Aragón Ocupados: objetivo, plazos y acciones formativas

convocatoria-formacion-microcreditos-imagen

Convocatorias de formación

Convocatoria de Formación mediante Microcréditos: todo lo que debes saber

Convocatorias de formación

Convocatoria reskilling: ayudas a las empresas para el reciclaje profesional

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje