Convocatoria de formación estatal ocupados 2022: todo lo que debemos saber

Ya está aquí la nueva Convocatoria Convocatoria de Formación Estatal para Ocupados. Tras meses esperando, finalmente el SEPE ya ha establecido las nuevas acciones formativas para trabajadores y autónomos con las que mejorar las habilidades profesionales de los trabajadores españoles. 

Desde hace varios años, la transformación digital de las empresas, contenidos sobre ciberseguridad, competencias digitales e incluso marketing copan la mayoría de los cursos ofertados por las empresas. Y es que el mundo digital ha puesto de manifiesto la creciente expansión de nuevas profesiones relacionadas con todo el entorno virtual

De ahí que gran parte de esta convocatoria se siga sustentando en estas áreas formativas con gran recorrido entre trabajadores y autónomos.

A pesar de que en las nuevas convocatorias de formación sí se tiene en cuenta la evolución de las empresas, la forma de plasmarlo a través de contenidos no llega a calar entre los trabajadores. A día de hoy, aún existen índices con contenidos que pueden quedar obsoletos e incluso ser 0 atractivos para sus destinatarios. 

¿Cómo hacer atractivos contenidos de la Convocatoria de Formación Estatal para Ocupados? 

Una de las premisas en la que Smartmind basa todos y cada uno de sus contenidos es pensar siempre en la experiencia que tendrá el alumno. Si esto lo unimos a los resultados de aprendizaje podemos estar ante la fórmula perfecta de los contenidos elearning. Por tanto, diseño, buen contenido y alto aprendizaje son los ingredientes de todos nuestros contenidos elearning, ya sea en nuestras colecciones de microlearning como para nuestro catálogo de especialidades formativas. 

 

Recomendaciones para ejecutar con éxito las convocatorias de formación 

La publicación de una nueva convocatoria, como es el caso de la Convocatoria de Formación Estatal para Ocupados, siempre puede traer algún quebradero de cabeza para las empresas de formación, por eso en este post vamos a daros algunas recomendaciones: 

Piensa en tus alumnos, pero también en el SEPE

A pesar que no están todavía publicadas las bases de la convocatoria (actualizaremos este post en cuanto ocurra) habrá, como siempre, prioridades y otras cuestiones que harán subir o bajar la valoración de tu proyecto.  

El reto es gestionar estos dos mundos que en ocasiones están muy alejados. No siempre es fácil pero te podemos ayudar. Nosotros, desde luego, valoramos las acciones que van a dar las valoraciones más altas (cuanto más altas sean, a más alumnos llegan) y, dentro de ellas, las que más interés tienen para los alumnos: más actualizadas e importantes para el desarrollo profesional

Acciones formativas actuales y con contenido claro y estructurado 

En este sentido, en Smartmind llevamos a cabo un exhaustivo análisis de los planes de referencia del SEPE e incluso desde hace años desarrollamos acciones formativas que actualmente están presentes en el catálogo de especialidades formativas del SEPE y que están funcionando tremendamente bien en la convocatoria de formación TIC 21 y en la convocatoria de formación turismo 21 

Nuestra amplia experiencia en contenidos para grandes multinacionales nos lleva a tener una visión más amplia de la formación y lo que es casi más importante qué es lo que realmente interesa y forma a los trabajadores de la España del siglo XXI. 

No es lo que piden, es lo que tú haces 

Todo nuestro catálogo cumple con los requisitos establecidos por el Servicio Estatal Público de Empleo pero siempre va un paso más allá. 

Nuestros contenidos elearning no solo intentan adaptarse a las exigencias del SEPE, sino que siempre queremos ir un paso más allá. Con diseños atractivos que consigan que los alumnos vean el aprendizaje como un entretenimiento y con contenido interesante, versátil y contrastado que cumple con las exigencias de grandes multinacionales en sus planes de formación. De ahí, que las principales consultoras de España nos consideren uno de los mejores proveedores de edtech 

Es importante seguir innovando y, por supuesto, seguirse ilusionando con cada nueva convocatoria de formación porque en Smartmind nuestro propósito no es estar presente sino seguir evolucionando y revolucionando el mundo de la teleformación. 

¿Te ha gustado el artículo? ¿Necesitas que te ayudemos a elaborar tu plan de formación? Déjanoslo en comentarios o si prefieres ponte en contacto con nosotros.

[nf-popup id=10564]

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Convocatorias de formación

Convocatoria de formación de Castilla y León para ocupados 2024: ¿qué debes saber?

Convocatorias de formación

Castilla y León y sus programas de formación para la transformación digital al detalle

consejos-convocatorias-formacion-exito

Convocatorias de formación

¿Cómo presentarse con éxito a las convocatorias de formación?

convocatoria-aragon-trabajadores-imagen

Convocatorias de formación

Convocatoria Aragón Ocupados: objetivo, plazos y acciones formativas

convocatoria-formacion-microcreditos-imagen

Convocatorias de formación

Convocatoria de Formación mediante Microcréditos: todo lo que debes saber

Convocatorias de formación

Convocatoria reskilling: ayudas a las empresas para el reciclaje profesional

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje