Convocatoria de formación de Castilla La Mancha para la cualificación y recualificación de la población activa

convocatoria-ocupados-castilla-lamancha-blog

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha ha aprobado las subvenciones para la formación modular destinada a la cualificación y recualificación de la población activa en el marco del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’.

¿Qué objetivo persigue la convocatoria Castilla La Mancha?

El objetivo de estas ayudas es otorgar subvenciones para llevar a cabo proyectos de desarrollo y facilitar la educación no formal con el objetivo de cualificar y recualificar a la población activa de Castilla-La Mancha.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas subvenciones?

Las entidades y centros de formación, tanto públicos como privados, que estén acreditados e inscritos en el Registro Estatal de Entidades de Formación del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, podrán ser considerados como entidades beneficiarias siempre y cuando impartan las especialidades formativas en modalidad presencial, dispongan de instalaciones debidamente acreditadas e inscritas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha y tengan presencia en dicha área.

Además, las empresas, tanto de titularidad de personas físicas como de sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y otras formas jurídicas permitidas en derecho, podrán también tener la condición de entidades beneficiarias si presentan proyectos de formación y, en su caso, de acompañamiento para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

Por último, las agrupaciones de empresas, consorcios, organismos y entidades sectoriales de cualquier tamaño podrán ser considerados como entidades beneficiarias siempre y cuando presenten proyectos de formación y, en su caso, de acompañamiento para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral, para un mínimo de 20 trabajadores de distintas empresas.

¿Qué documentación se solicita en las subvenciones manchegas?

Junto con la solicitud de subvención, será necesario presentar las siguientes declaraciones responsables:

  • Que está al corriente de todas sus obligaciones tributarias con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de las obligaciones de reintegro de subvenciones. En caso de que la subvención concedida no supere la cantidad de 18.000€ o de 60.000€ en el caso de entidades sin ánimo de lucro, esta declaración sustituirá a la autorización a la que se hace referencia en el siguiente apartado, según lo establecido en el artículo 12.1 del Decreto 21/2008, de 5 de febrero.

  • Que ha llevado a cabo la acción subvencionada que justifica la concesión de la subvención dentro del plazo de ejecución estipulado en la resolución de concesión, cumpliendo con los objetivos, el cronograma de desarrollo y las condiciones económicas y financieras aprobadas.

  • Que mantendrá los documentos que justifican el uso de los fondos recibidos, incluyendo los documentos electrónicos, durante el tiempo que puedan ser objeto de comprobación y control, según lo establecido en la orden de bases reguladoras de estas subvenciones.

  • Que se compromete a devolver los fondos recibidos en los casos contemplados en la orden de bases reguladoras y en los demás casos previstos en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de Subvenciones.

  • Que ha cumplido con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, así como con otras normativas de desarrollo.

  • Que ha cumplido con las obligaciones de publicidad y difusión de la subvención concedida establecidas en la orden de bases reguladoras.

  • Que cumple con todas las demás obligaciones establecidas en la orden de bases reguladoras y en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como con cualquier otra obligación establecida en la resolución de concesión.

Modalidad y plazo de solicitud de la convocatoria de Castilla La Mancha para trabajadores

Se establece un mínimo de 30 horas y un máximo de 60 horas de formación para todas las acciones formativas programadas, las cuales podrán ser realizadas de forma presencial y con la posibilidad de utilizar el aula virtual.

El plazo para presentar solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de esta orden y su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y finalizará el 31 de octubre de 2023.

El periodo de ejecución de los proyectos subvencionados iniciará a partir de la fecha de la notificación de la resolución de concesión y deberá finalizar a más tardar el 31 de diciembre de 2023, y dicho plazo será determinado en la resolución de concesión.

blog-convocatorias-formacion-banner

CONSULTAR

Catálogo de plan de referencia

Descargar

Catálogo de plan de referencia

Si quieres saber más sobre convocatorias de formación, échale un vistazo a estos posts:

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Convocatorias de formación

Castilla y León y sus programas de formación para la transformación digital al detalle

Convocatorias de formación

¡Nuevas Convocatorias de Formación en Abril 2024!: ¿qué debes saber?

Convocatorias de formación

Convocatoria de formación de Castilla y León para ocupados 2024: ¿qué debes saber?

consejos-convocatorias-formacion-exito

Convocatorias de formación

¿Cómo presentarse con éxito a las convocatorias de formación?

convocatoria-aragon-trabajadores-imagen

Convocatorias de formación

Convocatoria Aragón Ocupados: objetivo, plazos y acciones formativas

convocatoria-formacion-microcreditos-imagen

Convocatorias de formación

Convocatoria de Formación mediante Microcréditos: todo lo que debes saber

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje