Construye una marca de éxito para tu Centro de Formación en 3 pasos

Apuesto a que últimamente has escuchado la palabra branding en multitud de ocasiones y, quizás, aún te preguntas en qué consiste o por qué es tan importante para tu empresa tener una marca consolidada.

En resumidas cuentas, el término branding se utiliza para englobar la construcción y comunicación de una marca. El branding se encarga de conseguirlo de una forma consciente, creativa y diferente ayudando a posicionar definitivamente tu marca en tu sector.

Te propongo que pienses en grandes marcas. Estoy segura de que te han asaltado los nombres de grandes compañías como Coca-Cola, Nike o Amazon y esto no es casual. Estas tres marcas, como las otras muchas que han podido surgir en tu mente en este pequeño ejercicio, han realizado durante años un gran trabajo de branding que les convierte en perdurables, reconocidas y, por tanto, multiplica sus opciones para ser elegidos por los consumidores.

Llegar a ser una de las marcas más reconocibles dentro de tu nicho de mercado es una complicada carrera de fondo que puede parecer inalcanzable, pero en Smartmind no creemos en lo imposible y por eso queremos mostrarte los principales pasos para construir y comunicar tu marca y conseguir así dejar huella en la mente de tus consumidores.

Paso 1. Piensa en la imagen, valores y significado de tu marca

No importa si acabas de empezar o si ya llevas tiempo creando tu marca. En cualquier caso, el primer paso para replantear tu estrategia de branding o comenzar a trabajar en tu marca es, simplemente, pensar en la imagen que proyectas y la que te gustaría proyectar. Este planteamiento te llevará a descubrir o identificar de forma clara los valores con los que deseas que se identifique tu marca, así como el significado real que aporta a tus clientes.

Se trata de un trabajo muy reflexivo que te llevará un tiempo pero que construirá los cimientos de tu estrategia de branding. Pero antes, un consejo: actúa con completa objetividad para asegurar la realización de un buen análisis. Muchas veces pecamos de subjetividad cuando se trata de nuestro proyecto propio, pero si no somos capaces de ver nuestra marca desde fuera nuestra estrategia nunca tendrá éxito.

Paso 2. Crea una identidad corporativa

Nuestro consejo para crear esta seña de identidad de marca es que tengas siempre presentes tres factores:

  • Contexto. Intenta conocer al máximo el entorno en el que pretendes posicionar tu marca. Esto te ayudará conocer necesidades, tendencias, y otra serie de elementos a tener en cuenta para crear una imagen exitosa.
  • Adecuación a los objetivos. No pierdas de vista el primer paso. Cuando una marca tiene identificadas sus metas y su audiencia es mucho más sencillo enfocar una estrategia de branding y medir sus resultados.
  • Coherencia y continuidad. Es muy importante que exista coherencia de estilo entre los elementos que utilices para conformar la imagen de tu marca y que esta coherencia se mantenga en el tiempo, sin cambios continuos que echen por tierra todo el trabajo conseguido.

Paso 3. Comunica y publicita tu marca.

Es el momento de pasar a la acción. Una vez definidos los objetivos y la imagen, llega el momento de comenzar tu estrategia de comunicación de la marca. Porque el objetivo primario de crear una marca es que la gente la conozca. ¿Pero cómo?

Los profesionales y agencias de marketing se dedican día a día a descifrar este enigma. Y aunque hay miles de métodos y medios con los que comunicar una marca, todos comparten una serie de elementos comunes.

  • Identifica a tu público objetivo, aquellos que potencialmente demandarán aquello que ofreces.
  • Ten siempre en cuenta a quien quieres hacer llegar tu mensaje a la hora de elaborarlo. Examínalo desde la perspectiva del consumidor, identifica sus gustos e inquietudes y cómo encaja tu marca y sus valores con ellos.
  • Localiza los canales que más favorecen tu mensaje y en los que encontrarás al tipo de público al que te diriges. Después, selecciona el formato y adáptalo a tu estilo.
  • No olvides incluir valor en tus publicaciones. Es importante ofrecer a tu público objetivo un material que realmente quiera leer o escuchar.

__________________________________________

En Smartmind estamos comprometidos con que todos los profesionales sean capaces de aprovechar su máximo potencial de desarrollo. Por eso diseñamos conocimiento inteligente y de calidad para formar a profesionales de todos los sectores en cientos de distintas disciplinas de la mayor actualidad como, por ejemplo, nuestro curso en Estrategias de branding y construcción de marca. ¡Consúltalos todos en nuestro catálogo!

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Edtech

Cómo la Inteligencia Artificial está transformando los contenidos elearning

Edtech

Transformando el Aprendizaje Corporativo: el papel crucial del Inglés

Edtech

Cómo la emoción y los retos intelectuales enriquecen el aprendizaje en edtech

necesides-formativas-detectar-fase-1

Edtech

Transformando la Capacitación Empresarial: el rol vital de la Detección de Necesidades Formativas

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

10 causas sobre la rotación de personal en las empresas ¿Cómo evitarlo?

plan-formacion-empresa-corporativo-estrategias-exito

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Secretos del triunfo: diseñando programas de capacitación corporativa que marquen la diferencia

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje