Blog de formación online y presencial. Suscríbete

como-hacer-video-clases

Como realizar Videoclases en Directo que mejoren incluso la experiencia presencial

Pablo Lobato

En los últimos días hemos estado hasta arriba ayudando a muchos de nuestros clientes a poner en marcha alternativas a la formación presencial que realizaban tanto en colegios como en empresas de formación. Algunos creían que tener una plataforma elearning era suficiente, pero se dieron cuenta rápidamente que algo no funcionaba.

A nivel metodológico el tema es complejo, ya que hay que tener en cuenta diversos elementos que explicamos con detalle en este otro post sobre transformación digital en centros de formación que deberá ser tenido en cuenta por todos aquellos que entienden que una situación de este tipo no puede significar la paralización de la actividad educativa

Como digo, vamos a centrarnos en el componente estrella de la actividad educativa en estos días. Trataremos de explicar cómo lo hacemos nosotros para clientes de todos los tramos de educación.

El streaming o retransmisión en directo es sin duda la manera más efectiva de comunicación hoy que, para varias generaciones, se convierte en la vía natural para recibir contenido e interactuar y, como siempre explicamos, todo se entiende desde la conexión de ese formato con el ecosistema digital de cada uno de nosotros.

Con el streaming podemos llevar la comunicación en directo a cualquier parte del planeta, en cualquier momento que deseemos, es un medio en auge y muy de actualidad hoy en día, dadas las circunstancias que están aconteciendo en el planeta y bajo los efectos de esta pandemia global, vemos cómo los presidentes de los países afectados, sus representantes y todo el sistema organizativo de respuesta, está basado en esta tecnología de comunicación, la retransmisión en directo o streaming, videoconferencias en tiempo real.

Y qué decir de todas las actividades espontáneas y creativas que la población está brindando a los demás ciudadanos con retransmisiones en directo desde sus casas en este confinamiento: conciertos, recetas de cocina en directo, clases, ayuda y mucho más.

Esta nueva tecnología nos abre un mundo de posibilidades y tipo de comunicación entre nosotros nunca visto hasta ahora.

Cuando utilizas este recurso a nivel profesional debes añadir un plus de calidad. SmarMind lleva años anticipando la transformación del sector educativo hacia un modelo con gran presencia audiovisual. En SmartMind desarrollamos proyectos para nuestros clientes que incluyen videoconferencias en alta calidad, con cámaras profesionales, señal para televisión, hasta 5 cámaras en directo, con realización en vivo de la señal y con posibilidad de editar e insertar efectos de imagen y gráficos en directo, ofrecemos servicios con cámaras DSLR y lentes con look de cine, ofertamos y cubrimos cualquier evento o charla con cámaras PTZ robotizadas, usadas para retransmisión en streaming, cubrimos tecnológicamente todo el abanico de posibilidades que nos permite esta tecnología, que es muy amplio y con un gran potencial creativo.

También tenemos en nuestra oferta de servicios, la realización de webinars , que son seminarios impartidos online, un webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por internet.

La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante, que mediante el uso de presentaciones y demás elementos gráficos consigue emitir clases magistrales, teniendo los participantes la posibilidad de generar preguntas en directo y preguntar a través del chat o la cámara, en video, al conferenciante o profesor, aumentando mucho la capacidad de aprendizaje y atención.

Podemos tener una cantidad de participantes variables, con hasta 1000 participantes, según el proyecto, ajustándonos a las necesidades de cualquier servicio de formación, universidad, o cualquier uso de todos los que tiene a día de hoy los webinars, pudiéndonos conectar en directo y interactuar con cualquier participante que invitemos a nuestro seminario, se encuentren donde se encuentre del planeta.

Integramos esta tecnología en la plataforma de nuestros clientes o creamos micro sites personalizados con un montón de recursos para conseguir una experiencia de aprendizaje total.

En definitiva, los webinars y clases en directo eran el siguiente paso en el mundo de la formación pero por causa de la crisis de COVID 19 se han convertido en esencial para mantener la actividad educativa. Pero ha sido lógicamente precipitado y en breve veremos modelos educativos que incluyen los directos a un nivel casi de televisión con un nivel extraordinario de interacción en tiempo real. Estamos ante un presente esperanzador de una mejora real de la educación pero no solo eso, queremos destacar también en este post la importancia de estas tecnologías, donde todas y digo todas las empresas y sus trabajadores han de estar familiarizados con ellas para poder afrontar y superar todos los retos que el futuro y una velocidad de transformación nunca antes vistas, obliga a hacer cotidianas fórmulas que ayer no parecían necesarias en el entorno laboral. Intenta el mes que viene organizar una reunión comercial o un curso en formato presencial y verás como muy rápido tendrás que ofrecer una alternativa digital que incluye algún tipo de comunicación o formación en video directo.

Y si quieres saber un poco más cómo trabajamos en Smartmind, visita estos posts: 

Comparte este post en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se han encontrado comentarios

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

Faltan los valores de los campos personalizados "portal-id" y/o "form-id".