, ,

Colecciones microlearning: ¿cuántas tenemos y en qué consisten?

colecciones-microlearning-caracteristicas

A día de hoy, podemos resolver cualquier duda o pregunta a golpe de clic o en el buscador de Google.

En un mundo donde la inmediatez y la rapidez se dan la mano, la metodología de aprendizaje microlearning es la gran apuesta de futuro para cualquier proveedor de contenidos elearning.

En Smartmind somos conocedores de ello y por eso desde hace varios años llevamos realizando lo que nosotros llamamos colecciones microlearning. Se trata de conjuntos de cursos que nos superan las 10 horas de una misma temática o categoría. Se pueden hacer de forma individual aunque están pensados para que formen parte de un plan de formación para trabajadores en el que adquirir conocimientos básicos sobre dicha área laboral.

Las temáticas que forman parte de las 7 colecciones microlearning de Smartmind no han sido escogidas al azar si no que son fruto del observatorio sobre tendencias de formación y empleo en el que detectamos las necesidades formativas del mercado laboral.  

Pero sigue leyendo porque es momento de desgranar una a una las colecciones microlearning de Smartmind. 

Colección microlearning de Habilidades

En la actualidad, las nuevas tecnologías están permitiendo agilizar y optimizar los procesos, lo que hace que las competencias emocionales y colaborativas adquieran una importancia aún mayor.

Por esta razón, en Smartmind hemos creado una serie de cursos de microaprendizaje que se enfocan en el desarrollo de habilidades profesionales necesarias para mejorar la comunicación digital y el trabajo en equipo. Concretamente, nuestra colección microlearning de Habilidades.

Compuesta por 17 cursos es una de las colecciones más solicitadas por las empresas, ya que forma a los trabajadores en habilidades profesionales como pueden ser liderazgo, resiliencia, toma de decisiones o resolución de conflictos.

Colección microlearning de Marketing Digital

Durante los últimos años, el marketing digital se ha consolidado como un elemento clave en todas las facetas del marketing, impulsando mejoras en la experiencia del cliente, la comunicación con los consumidores y muchos otros factores importantes.

Este nuevo entorno está transformando el comportamiento tanto de los clientes como de las empresas, lo que está dando lugar a la aparición de nuevos conceptos y estrategias en constante evolución.

En Smartmind, hemos querido recopilar toda esta información en esta colección que engloba un total de 11 cursos que pueden ir desde conceptos básicos de posicionamiento web hasta un curso de Google Analytics 4.

Colección microlearning de Diseño Gráfico

Las temáticas en las que mejor encaja el microlearning son muchas y variadas. Sin embargo, si tuviéramos que destacar una de ellas sería el diseño gráfico.

Se trata de un área donde parte del trabajo se centra en la utilización y manejo de ciertas herramientas de diseño. Herramientas que sufren constantes actualizaciones y aquí las características del microlearning hacen que sea una metodología de aprendizaje perfecta para este tipo de formación.

Por este motivo, nace la colección microlearning de Diseño Gráfico. Se trata de 9 cursos que van desde niveles básicos a más avanzados de herramientas como Photoshop, Illustrator o Adobe Effects. 

Colección microlearning de Innovación en la docencia

Durante los últimos años, el sector educativo y de aprendizaje está viviendo su propia transformación digital.

La incursión de las nuevas tecnologías abre un nuevo abanico de posibilidades en el mundo de la docencia. No solo para conocer técnicas con las que sobrellevar conflictos o problemas de alumnos y que están relacionados con las tecnologías, si no también para conocer cómo las tecnologías pueden formar parte del aprendizaje.

En Smartmind, hemos querido recopilar estas dos vertientes con esta colección que engloba un total de 16 cursos que pueden ir desde conceptos como el ciberbullying o flipped classroom.

Colección microlearning de Competencias Digitales

En la era digital en la que vivimos, contar con competencias digitales se ha vuelto imprescindible tanto a nivel personal como profesional.

Las habilidades digitales son fundamentales para desenvolverse en un mundo cada vez más conectado y tecnológico. Desde el uso de dispositivos móviles, la navegación en internet y la gestión de información hasta el manejo de redes sociales y la programación, las competencias digitales son clave para adaptarse a las demandas del mercado laboral y mejorar la productividad en el trabajo.

Así nacen las dos colecciones sobre competencias digitales. Una de ellas más dirigida a competencias digitales en el ámbito del trabajo. Compuesta por 11 cursos con los que ponerse al día en herramientas como Teams o Zoom o adquirir otros conocimientos como la mentalidad de crecimiento.

Por otra parte, está la colección de competencias digitales más dirigida al ciudadano de pie para estar al tanto de los nuevos avances tecnológicos y como estos pueden cambiar nuestra vida. Está compuesta por 6 cursos microlearning. 

 

Colección microlearning de Salud y Bienestar

Las empresas saludables son aquellas que promueven el bienestar y la salud de sus empleados, lo que puede traducirse en una mayor productividad, menor absentismo y una mayor retención de talentos. Por ello, muchas empresas ofrecen programas de bienestar que incluyen actividades físicas, alimentación saludable, formación en salud mental y otras iniciativas relacionadas con la salud y el bienestar.

Por este motivo, no podía faltar una colección microlearning enfocada a un plan de formación que tuviera como pilar fundamental el bienestar de los trabajadores. Está compuesta por 15 cursos sobre conceptos como mindfulness, gestión del tiempo o gestión del estrés. 

Colección microlearning Microsoft 365

¿Sabías que el 80% de las empresas utilizan las herramientas de Microsoft 365 en el día a día?

Estos datos, llevaron a plantearnos la necesidad de contar con una colección microlearning específica sobre esta suite de aplicaciones.

En concreto, se trata de 6 cursos de escasas horas de diferentes niveles para sacar el máximo provecho a herramientas como Power Point, Excel 365, Onenote o Word.

Disponible

5 HORAS

Disponible

10 HORAS

Disponible

10 HORAS

Disponible

5 HORAS

Disponible

10 HORAS

En producción

10 HORAS

En Smartmind tenemos claro que la metodología microlearning tiene un largo recorrido y es una apuesta de futuro para el mercado edtech. Por este motivo, continuamos trabajando en futuras colecciones microlearning que cubran las necesidades formativas de las empresas y sus trabajadores. De momento, también contamos con un amplio catálogo de cursos microlearning diferentes y variados.

Si tienes dudas o necesitas contar con alguna colección en concreto que no encuentras, pincha en el botón inferior de la derecha de ‘contacta con nosotros’ y hablamos.

¿Quieres saber más? Visita estos posts: 

Edtech

En el mundo Edtech, el tiempo promedio para captar la atención de los estudiantes se sitúa entre los 8 y 5 segundos debido a la gran cantidad de in...

Pablo Lobato

ventajas-microlearning-formacion-corporativa

Aprendizaje y desarrollo (L&D)

Unos días antes del confinamiento explicábamos cual era la tipología del curso a medida que las grandes compañías para las que trabajamos nos había...

Pablo Lobato

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Edtech

¿Cómo usar el Smart Digital Model para crear un mejor fit en el mercado laboral de un país?: Caso de éxito

cursos clave para el onboarding

Edtech

5 Cursos clave para tu estrategia onboarding

diferencia-cursos-sdm-catalogo-elearning

Edtech

¿Qué tienen los cursos con Smart Digital Model que no tienen los demás cursos elearning?

El Mindset Digital en el entorno laboral actual.

Edtech

Mindset Digital: ¿Qué es y cómo lograrlo en tus trabajadores?

como aplicar una economía circular a tu empresa

Edtech

¿Cómo aplicar una estrategia de economía circular en tu empresa?

Edtech

El trabajo en equipo: claves para el éxito

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje