,

Catálogo Microlearning de Smartmind: qué contiene, colecciones y ejemplos de cursos

En el mundo Edtech, el tiempo promedio para captar la atención de los estudiantes se sitúa entre los 8 y 5 segundos debido a la gran cantidad de información que compite por su atención en los entornos digitales. Es por eso que el microlearning se ha convertido en una metodología cada vez más popular para la realización de contenido educativo.

El microlearning se centra en proporcionar pequeñas porciones de información de manera efectiva y atractiva, lo que permite a los estudiantes aprender en pequeñas dosis, a su propio ritmo y en cualquier momento y lugar.

Esta metodología es particularmente útil para la era digital, ya que se adapta a la forma en que muchos de nosotros consumimos información en línea. Al utilizar técnicas de diseño atractivas, contenido relevante y mensajes claros y concisos, el microlearning ayuda a captar la atención de los estudiantes de manera rápida y efectiva, permitiéndoles absorber la información de manera más efectiva en el corto plazo.

En este post, os vamos a dar a conocer las características y cómo funciona el catálogo microlearning que llevamos tiempo elaborando, así como las colecciones que hemos realizado teniendo en cuenta las necesidades formativas de las grandes compañías. Así que si te interesa, sigue leyendo…

CONSULTAR

Catálogo de cursos microlearning

Descargar

Catálogo microlearning

¿Cuántas colecciones microlearning tenemos?

Tal y como hemos comentado anteriormente, nuestro catálogo microlearning cuenta con 8 colecciones. Se trata de temáticas que han sido creadas con el objetivo de cubrir las necesidades básicas formativas de las grandes y medianas empresas.

El trabajar codo con codo con grandes multinacionales nos ha llevado a conocer de manera real cuáles son aquellas temáticas o categorías que más demanda tienen en el mercado laboral y a partir de ahí hemos creado estas ocho colecciones. Los cursos que las componen se pueden hacer de forma individual pero el objetivo es seguir un plan de formación.

Ejemplos de cursos del catálogo microlearning

A día de hoy la metodología microlearning está logrando hacerse un hueco en el sector del aprendizaje digital. Y más allá de lo que podamos pensar, esta forma de aprender en formato de pequeñas píldoras se puede adaptar a muchas temáticas desde programas de capacitación hasta otras temáticas más complejas.

Sin embargo, debemos tener en cuenta no solo su brevedad, sino la forma de transmitir esos conceptos y en Smartmind hemos logrado obtener ese equilibrio entre duración, adaptabilidad y diseño.  ¿Qué no te lo crees? Echa un vistazo a estas demos que hemos preparado:

¿Cómo funciona nuestro catálogo microlearning?

Ahora que ya conocemos el contexto de los cursos microlearning de Smartmind, vamos a conocer algunas características de este catálogo que coinciden con las establecidas tanto en el catálogo de especialidades formativas del SEPE y, por supuesto, en el catálogo privado de Smartmind.

Una de las que cuestiones que hemos incorporado en las fichas de los cursos elearning de Smartmind tanto en la web como en catálogo en formato excel es la cuestión de la disponibilidad. De esta manera, en el catálogo de cursos microlearning encontraremos dos estados.

Disponible

Aquellos cursos que cuenta en la imagen con una franja de color verde, es formación que tenemos disponible en nuestro catálogo.

Es decir, se trata de cursos que por su alta demanda podemos poner a disposición de los clientes una vez fijadas el número de licencias y casi al día siguiente de su petición.

En producción

Todo lo contrario a aquellos cursos que cuentan con una franja color violeta en su imagen.

En esta ocasión, nos encontramos con formación que nuestro departamento de Producto está elaborando y que su salida puede variar en función de la demanda del curso. Cuando nos topemos con este tipo de cursos, lo mejor es ponerte en contacto con nosotros para conocer tus necesidades y poder darte una fecha aproximada de entrega. 

Estas disponibilidades pueden variar por lo que no dudes en ponerte en contacto para hacernos cualquier pregunta o solicitar alguna formación que no has podido localizar.

Y si quieres conocer cómo funcionan el resto de catálogos elearning de Smartmind, puedes pasarte por estos posts:

detalles-catalogo-especialidades-formativas

Convocatorias de formación

El motivo por el que hace más de una década nació Smartmind lo encontramos en nuestro catálogo de especialidades formativas. En un momento, en el q...

Sandra Buzon

catalogo-elearning-smartmind.j

Edtech

Uno de nuestros bienes más preciados y que supone una de nuestras grandes líneas de negocio es nuestro catálogo elearning donde recogemos todo lo q...

Sandra Buzon

Comparte ese post en tus redes

Post relacionados

Edtech

¿Cómo usar el Smart Digital Model para crear un mejor fit en el mercado laboral de un país?: Caso de éxito

cursos clave para el onboarding

Edtech

5 Cursos clave para tu estrategia onboarding

diferencia-cursos-sdm-catalogo-elearning

Edtech

¿Qué tienen los cursos con Smart Digital Model que no tienen los demás cursos elearning?

El Mindset Digital en el entorno laboral actual.

Edtech

Mindset Digital: ¿Qué es y cómo lograrlo en tus trabajadores?

como aplicar una economía circular a tu empresa

Edtech

¿Cómo aplicar una estrategia de economía circular en tu empresa?

Edtech

El trabajo en equipo: claves para el éxito

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolverte todas tus dudas.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Nombre de la empresa *
País/región *
Tipo de empresa *
¿Participas en convocatorias de formación de oferta estatales o autonómicas? *
¿En qué podemos ayudarte?
Mensaje

¿Quieres más información sobre este curso?

Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles de nuestras licencias.

¡Qué bien! Necesitamos saber algunas cosas de ti :)

Nombre *
Apellido *
Email *
Número de teléfono *
Nombre de la empresa
Web de tu empresa
Tipo de empresa *
Finalidad de tu solicitud *
País/región
Mensaje